Cultura Monólogos, improvisación y sketches llegan este fin de semana al Teatro del Mercado con "Mundo Cretino"

Monólogos, improvisación y sketches llegan este fin de semana al Teatro del Mercado con "Mundo Cretino"

Mundo Cretino regresa este fin de semana al Teatro del Mercado con un espectáculo en el que habrá monólogos, improvisación y sketches. Reflexionar sobre lo "adulterado, podrido y caduco que está el mundo" es el objetivo de esta obra de la mano de Marcos Calvo, Javier Ercilla, Jorge Bicho, Diego Pecha y Encarni Corrales.

La función estará el fin de semana en el Teatro del Mercado
La función estará el fin de semana en el Teatro del Mercado

Zaragoza.- Hacer reír a la par que reflejar a "esos cretinos que vemos por la calle" son los objetivos que persigue Mundo Cretino y que intentará conseguir a través de los monólogos, la improvisación y los sketches. Marcos Calvo, Javier Ercilla, Jorge Bicho, Diego Pecha y Encarni Corrales estarán desde este viernes hasta el domingo en el Teatro del Mercado. 

"Todos somos un poco cretinos y esta obra trata de exagerar e hiperbolizar a esos personajes que en el día a día vemos por la calle y pensamos: son de otro planeta", ha reconocido el actor Marcos Calvo. Esa esencia, que mezclada con la participación del público son la mezcla perfecta para "pasar un buen rato" en el Teatro.

"Partimos de una idea general que queremos contar y a partir de ahí vamos improvisando y rescatando todo lo que nos ha parecido que estaba muy bien lo vamos guardando y vamos haciendo un sketch de todo eso", ha adelantado el actor Jorge Bicho. Un total de 5 sketch que irán sucediéndose a lo largo de la obra con una duración de entre 5 y 10 minutos cada uno.

Este espectáculo, que nació el año pasado, llega con la misma fórmula y algunos cambios al Teatro del Mercado el viernes y sábado a las 20.30 horas y el domingo a las 18.00 horas. "Teatro que es la casa de todas las compañías de Zaragoza y la improvisación tiene una gran importancia en la programación", ha defendido el gerente del Patronato de las Artes Escénicas, Víctor López.