Sucesos Detenida una banda dedicada al robo en el interior de vehículos y al tráfico de drogas

Detenida una banda dedicada al robo en el interior de vehículos y al tráfico de drogas

La Policía Nacional ha detenido un total de cuatro personas presuntamente pertenecientes a una banda organizada dedicada al robo en el interior de vehículos y al tráfico de drogas. Su ámbito de actuación se centraba principalmente en el barrio zaragozano de Las Fuentes, donde se inició la investigación tras un repunte de la criminalidad.

La Policía encontró una gran cantidad de herramientas robadas en un local relacionado con la investigación
La Policía encontró una gran cantidad de herramientas robadas en un local relacionado con la investigación

Zaragoza.- Agentes de la Policía Nacional de las Comisarías de Distrito Arrabal y Actur Rey Fernando ha procedido a la detención de cuatro individuos integrantes de una banda organizada, dedicada al robo de herramientas en vehículos industriales y al tráfico de drogas.

La investigación se inició al detectar un incremento anormal de robos en el interior de vehículos en el barrio zaragozano de las Fuentes, siendo los afectados vehículos tipo furgoneta que contenían en su interior herramientas industriales y maquinaria profesional. 

Fruto de las investigaciones desarrolladas por el Grupo de Policía judicial de la Comisaría de Arrabal, se pudo determinar la existencia de un local relacionado con los robos en el mismo barrio de Las Fuentes.

Como consecuencia se procedió a la detención del principal investigado, así como a la intervención de una ingente cantidad de herramientas las cuales, además de las reconocidas “in situ” por uno de los propietarios, se pudo determinar que procedían de múltiples robos en interior de vehículos industriales.

A raíz de la detención se procedió al registro del local, donde se localizó un gran número de herramientas procedentes de otros robos, diversos efectos procedentes de delitos contra el patrimonio, así como aproximadamente 600 gramos de hachís. Por ello, se procedió a imputar así mismo al principal investigado un presunto delito de tráfico de drogas.

La operación culminó con la detención de tres individuos más implicados en los robos del material profesional en vehículos, prosiguiéndose las investigaciones de cara a la identificación y detención de otros miembros de este grupo.

Dada la gran cantidad de herramientas profesionales intervenidas y que se encuentran depositadas en la Comisaría de Arrabal, se siguen realizando gestiones para la entrega de los efectos a sus legítimos propietarios, por lo que se invita a la ciudadanía que haya podido ser afectada por estos hechos a acudir a las dependencias policiales sitas en calle de Almadieros del Roncal con el fin de poder ver la exposición de objetos.