M. Ambiente Asafre reclama el pago de tres millones como ayudas por los daños de la riada

Asafre reclama el pago de tres millones como ayudas por los daños de la riada

Asafre ha reclamado al Gobierno de Aragón el pago de tres millones de euros de ayudas pendientes por los daños causados en la última crecida del río Ebro. Piden al presidente Lambán que destituya a Olona por su "nefasta" gestión con estas subvenciones. Afirman que han cumplido con todas las condiciones que les impuso el Ejecutivo.

La Junta Directiva de Asafre ha expuesto su malestar frente a la sede del Departamento de Desarrollo Rural
La Junta Directiva de Asafre ha expuesto su malestar frente a la sede del Departamento de Desarrollo Rural

Zaragoza.- La Asociación de Afectados por las Riadas del Ebro (Asafre) ha reclamado al Gobierno de Aragón el pago de tres millones de euros de ayudas pendientes por los daños causados en la última crecida. Su presidente, Alfonso Barreras, ha asegurado que muchos vecinos "no han recibido" ninguna respuesta e incluso "algunos ya tienen cargas de morosidad".

Por ello, Barreras ha pedido al presidente de Aragón, Javier Lambán, que destituya al consejero de Desarrollo Rural, Joaquín Olona, por su "nefasta" gestión con estas ayudas. "Este señor no nos representa ni hace bien las cosas. La crecida de 2015 le vino grande y esta, aún más grande. Debe marcharse y dejar a otras personas capacitadas para hacer cosas con los afectados", ha afirmado.

Desde Asafre también han trasladado su queja al Ejecutivo central por la ausencia de una partida en los PGE de 2019 para la limpieza del Ebro, sobre todo después de que los diez millones previstos para este fin en 2018 no se hayan podido ejecutar. "Esos diez millones han vuelto a la casilla de salida. Por favor, que lo pongan en manos de la CHE para que lo gestione y puedan salvar el río y la vida de los ribereños", ha añadido.