Teruel La ministra Teresa Ribera visitará Andorra el 23 de enero

La ministra Teresa Ribera visitará Andorra el 23 de enero

La ministra para la Transición Ecológica, Teresa Ribera, visitará Andorra el próximo miércoles 23 de enero. Según ha anunciado la delegada del Gobierno, Carmen Sánchez, en Aragón TV, tiene previsto reunirse con el Ayuntamiento de la localidad para explicar el trabajo del Ejecutivo central en las cuencas mineras.

Ribera, durante el encuentro Spain Investors Day
Ribera, durante el encuentro Spain Investors Day

Zaragoza.- La ministra para la Transición Ecológica, Teresa Ribera, visitará Andorra el próximo miércoles 23 de enero. Así lo ha anunciado la delegada del Gobierno, Carmen Sánchez, en una entrevista en el programa "Buenos Días" de Aragón TV. Allí ha confirmado que se reunirá con el Ayuntamiento de la localidad, dejando también la puerta abierta a un posible encuentro con los trabajadores de la Térmica.

En esta visita está previsto que pueda explicar "el trabajo que se está haciendo desde el Gobierno central por dar respuesta a ese cierre". "Espero que el día 23 nos actualice estos trabajos e informe a los turolenses de ellos", ha afirmado.

Respecto a las partidas para las zonas mineras que incluye el proyecto de PGE de 2019, la delegada del Gobierno todavía desconoce "cuánto va a llegar" a las cuencas mineras de la Comunidad. "Es una partida global para las comarcas mineras que van a tener esa transición hacia el cierre. Se van a cerrar convenios marco con las comunidades, pero no sabemos exactamente cómo se van a distribuir", ha señalado.

Ribera se comprometió a realizar esta visita durante su encuentro con el presidente Javier Lambán el pasado 17 de diciembre en el edificio Pignatelli. Allí, la ministra criticó que Endesa "no ha acometido las inversiones que exige el derecho comunitario para mantenerla abierta" e insistió en la necesidad de que dicho plan de favorezca los intereses de una zona donde "ha obtenido recursos durante mucho tiempo".