Política La SD Huesca se refuerza con Enric Gallego y Yangel Herrera

La SD Huesca se refuerza con Enric Gallego y Yangel Herrera

La SD Huesca ha anunciado este miércoles las incorporaciones del delantero Enric Gallego y el centrocampista Yangel Herrera. Gallego es el actual máximo goleador de Segunda División y ficha por esta temporada y dos más, mientras que Herrera llega cedido por el Manchester City. Ambos podrían debutar este sábado ante el Atlético de Madrid.

En su estreno en Segunda División suma 15 goles en la primera vuelta. Foto: sdhuesca.es
En su estreno en Segunda División suma 15 goles en la primera vuelta. Foto: sdhuesca.es

Zaragoza.- La SD Huesca ya tiene a sus dos primeros refuerzos del mercado invernal. El equipo azulgrana se ha reforzado con el actual máximo goleador de Segunda División, Enric Gallego, y con el centrocampista venezolano Yangel Herrera. El punta llegará a El Alcoraz en propiedad para esta temporada y las dos siguientes, mientras que Herrera viene cedido por el Manchester City.

A sus 32 años, la carrera de Gallego ha cambiado radicalmente en solo unos meses. Tras toda una vida en Segunda B, la pasada temporada logró ascender al Extremadura a Segunda División. Una categoría en la que está debutando con paso firme, convirtiéndose en el pichichi con 15 goles en la primera vuelta. Destacan especialmente su hat-trick ante el Rayo Majadahonda o su póker de goles frente al Reus.

De esta forma, Francisco cuenta con una baza ofensiva más para conseguir una salvación que, de conseguirla, se podría considerar como milagrosa. La SD Huesca solo ha sumado once puntos en la primera mitad de la temporada y se encuentra a diez de los puestos que darían la permanencia en Primera División.

Herrera, con ganas de debutar

Herrera fue fichado por el club inglés en 2017 después de proclamarse subcampeón del mundo sub-20 en el torneo disputado en Corea del Sur y en el que solo Inglaterra pudo con el talento emergente del país sudamericano. Yangel fue el capitán de esa selección y tras su fichaje emigró a la MLS estadounidense para militar las últimas dos temporadas en el New York City, donde ha sido una de las grandes revelaciones de un equipo, en el que Herrera coincidió, entre otros, con Andrea Pirlo y David Villa.

En su presentación, el director deportivo de la SD Huesca, Emilio Vega, le ha definido como "un mediocentro mixto, completo, que puede alternar posiciones en el centro del campo. Es un jugador de corte, pero no exento de calidad y criterio para manejar el balón".

El futbolista, que ya ha sido internacional absoluto con Venezuela, ha afirmado que jugar "en la mejor liga del mundo" es "un sueño hecho realidad". "Vengo con la mayor de las ganas a un equipo como el Huesca, luchador y humilde. Vengo a aportar mi granito de arena para tratar de salvar al equipo", ha señalado. 

El jugador ha tenido buenas palabras hacia Pep Guardiola y el Manchester City, con los que entrenó durante el último mes a la espera de conocer su futuro, y ha negado que le vaya a costar adaptarse "al ritmo de juego europeo". Deseando debutar con el Atlético de Madrid este sábado, su objetivo es "competir y jugar el máximo número de minutos posibles". "Quiero hacer seis meses buenos porque después tengo la Copa América. Y ayudar al equipo a salvarse", ha añadido.