Política El PP califica los presupuestos como "una falta de respeto" para los aragoneses

El PP califica los presupuestos como "una falta de respeto" para los aragoneses

El PP ha criticado la propuesta de Presupuestos del Gobierno de Sánchez y la ha catalogado de "falta de respeto para los aragoneses". Los populares aseguran que el presidente "ha sobrevolado la Comunidad para irse hasta Cataluña", aumentando su inversión a costa de frenar la de Aragón y denunciando que está por debajo de la media nacional

Suárez cree que Sánchez "ha sobrevolado" Aragón para irse hasta Cataluña
Suárez cree que Sánchez "ha sobrevolado" Aragón para irse hasta Cataluña

Zaragoza.- El diputado del PP por Zaragoza en el Congreso, Eloy Suárez, ha valorado la propuesta de Presupuestos del Estado presentada por el Gobierno de Sánchez como “una falta de respeto a los aragoneses”. Suárez ha criticado que Sánchez haya aumentado la inversión en Cataluña como “un guiño” al independentismo y asegura que este aumento ha sido costeado por otras comunidades menos beneficiadas, como el propio Aragón.

Para Suárez, se trata de unos Presupuestos que “Aragón no merecía”, y ha defendido que mientras la inversión aumenta un 18% de media en todo el país, en la Comunidad solo lo hace un 6%. Una situación que el diputado nacional achaca a la “falta de sintonía” entre Sánchez y el presidente de Aragón, Javier Lambán, y que llevan a calificar el documento como “los Presupuestos de la desigualdad”.

Suárez ha criticado que la propuesta del Gobierno socialista vaya a suponer un “sablazo fiscal” para las clases medias y las empresas, con el aumento de impuestos como el de Sociedades o de los combustibles. El diputado denuncia además que los Presupuestos “ya contemplan una desaceleración del 2% en la Comunidad” y vaticina que en Aragón “se destruirá empleo” durante el próximo 2019.

En la misma línea se ha manifestado el presidente del PP de Zaragoza, Javier Campoy, quien ha trasladado “su más enérgica condena y denuncia a estos presupuestos”, que “solo van a traer para Zaragoza y para Aragón más paro, más deuda y más déficit, y por lo tanto más ruina”.

Suárez ha concluido calificando a Sánchez como “un presidente débil”, que ha dado forma a unos presupuestos “que muestran las mentiras con las que llegó al Gobierno” y que deben “contentar a quienes le llevaron a su sillón”, como los independentistas de Cataluña o País Vasco.

Inversiones en infraestructuras

Eloy Suárez ha criticado que aunque la inversión que contemplan los presupuestos en infraestructuras para Aragón es “aparentemente similar”, la mitad de ese presupuesto se destina a una sola actuación en la A-21 a la altura de Monrepós. “Esto hace que se ralentice el resto de infraestructuras de la Comunidad”, ha explicado Suárez, quien ha dudado también de si esta inversión está condicionada por “el apoyo que la provincia de Huesca dio a Sánchez”.

Con respecto al ferrocarril, el diputado popular ha criticado que la inversión pase de 18 millones de euros a cinco millones, y ha reprobado al ministro de Fomento, José Luis Ábalos, por hablar de “impulso al ferrocarril” durante su visita a Aragón.