Política Aliaga califica de "tramposos y decepcionantes" los PGE

Aliaga califica de "tramposos y decepcionantes" los PGE

El presidente del PAR, Arturo Aliaga, ha calificado de "tramposos y decepcionantes" los Presupuestos propuestos por el Gobierno de Pedro Sánchez. Aliaga se ha motrado "indignado" con el borrador, que recorta las partidas en algunas infraestructuras aragonesas, y ha anunciado que si su formación llega al Senado presentará enmiendas.

Aliaga considera que "se ha vuelto a cometer una injusticia con Aragón". Imagen de archivo
Aliaga considera que "se ha vuelto a cometer una injusticia con Aragón". Imagen de archivo

Zaragoza.- El presidente del PAR y portavoz en las Cortes, Arturo Aliaga, ha manifestado su “indignación” con el borrador de Presupuestos presentado por el Gobierno de Sánchez y lo ha calificado de “tramposo y decepcionante”. Aliaga cree que se trata de un documento "a medida para Cataluña, Andalucía y Valencia para contar con su apoyo" y ha anunciado que si su partido llega al Senado presentará enmiendas al documento.

Aliaga considera que “se ha vuelto a cometer una injusticia con Aragón, que representa el 10% del territorio nacional y solo recibe el 4,4% del montante total para las autonomías".

“Salvo la previsión presupuestaria para Monrepós y la Zaragoza Teruel-Sagunto, las carreteras sufren recortes, aun teniendo muchas de ellas presupuesto”, ha explicado Aliaga, quien también ha defendido que las partidas del año pasado se obtuvieron “gracias al PAR”, aunque ha lamentado “que no se ha ejecutado”.

El líder del PAR ha explicado que las partidas de los desdoblamientos se recortan, como la de El Burgo-Fuentes, que “no tiene ni plurianuales”, o las partidas para el tramo hasta Valdealgorfa y para la N-II, que “son testimoniales".

Aliaga ha catalogado como "un insulto" que se haya reducido a un tercio la partida de quince millones de euros “que el PAR consiguió para el Canfranc”, que ahora "se ha quedado reducida a 5 millones", o el retraso “sin sentido” de "muchos de los proyectos de Aragón para los que el Partido Aragonés logró presupuestos hace siete meses".

"Caen partidas necesarias que incorporó el PAR para la limpieza del Ebro, la AP-2, la restitución por los embalses, la A-68 o la variante de Alcorisa”, ha denunciado Aliaga, quien ha criticado que “no están el Cantábrico Mediterráneo ni la elevación de aguas del Ebro a Andorra, a la que se comprometió en noviembre pasado en el seno de la Comisión Bilateral la ministra de Política Territorial, Maritxell Batet, para apoyar las cuencas mineras por el cierre de la central".