M. Ambiente Aprobada una inversión de cinco millones de euros para la rehabilitación del puente del Ebro en Gelsa

Aprobada una inversión de cinco millones de euros para la rehabilitación del puente del Ebro en Gelsa

El Consejo de Gobierno del Ejecutivo aragonés ha aprobado este martes una inversión de cinco millones de euros para la rehabilitación del puente sobre el río Ebro de la localidad zaragozana de Gelsa. Está previsto que las obras tengan una duración de doce meses, durante los cuales se producirán cortes y desvíos del tráfico rodado.

Soro se reunía en diciembre con representantes de la plataforma ciudadana por el puente de Gelsa
Soro se reunía en diciembre con representantes de la plataforma ciudadana por el puente de Gelsa

Zaragoza.- El Consejo de Gobierno ha acordado declarar de emergencia todas las actuaciones necesarias para llevar a cabo la rehabilitación del puente sobre el río Ebro en Gelsa. En total se invertirán en torno a cinco millones de euros. Las obras comenzarán en breve y se prevé una duración total de doce meses. Durante las obras se verá afectado el tráfico y se producirán cortes totales de la vía por lo que se trabaja ya en el diseño del plan alternativo de tráfico que será presentado en los próximos días.

La dirección de Obra en lo relativo a todos los aspectos constructivos y estructurales tendrá un coste total de 244.675 euros. En las obras, que incluirán la rehabilitación de los arcos y la ampliación de la plataforma actual, se invertirá un total de 4.852.722 euros.

El consejero de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda, José Luis Soro, ha destacado que esta obra “la obra servirá para garantizar la seguridad vial de este tramo” pero, además, con el aumento del ancho de la calzada, se mejorarán las condiciones de tráfico en el futuro teniendo en cuanta, además, que se trata de una vía que soporta un importante tráfico de vehículos pesados.