Política Ribera destaca que los PGE incluyen una partida "importante" para la transición de las zonas mineras

Ribera destaca que los PGE incluyen una partida "importante" para la transición de las zonas mineras

La ministra de Transición Energética, Teresa Ribera, ha señalado que los Presupuestos Generales del Estado para 2019 "incluyen una partida importante para la transición justa de las zonas del carbón". Ribera apuesta por iniciativas públicas y privadas para reactivar y reindustrializar las zonas mineras. Asimismo, la ministra ha anunciado que visitará la comarca de Andorra antes de finalizar el mes de enero.

Teresa Ribera visitará Andorra a lo largo de enero. Foto @Teresaribera
Teresa Ribera visitará Andorra a lo largo de enero. Foto @Teresaribera

Madrid.- La ministra de Transición Energética, Teresa Ribera, ha señalado que los Presupuestos Generales del Estado para 2019 "incluyen una partida importante para la transición justa de las zonas del carbón". "Estructuraremos una respuesta que integre financiación de presupuesto público, financiación comunitaria y financiación privada de inversores que apuesten por la reactivación de la zona", ha dicho.

La titular de Transición Ecológica ha remarcado que el Gobierno buscará "dinamizadores" que ayuden a acompasar el cierre de plantas con creación de nuevas oportunidades. Se trata de declaraciones realizadas esta mañana en la inauguración del foro Spain Investors Day en Madrid. 

Teresa Ribera visitará Andorra, en Teruel, a lo largo del mes de enero, en un día que se concretará próximamente. La ministra ha mostrado "mucho interés" en acudir a la zona para poder completar conversaciones con sindicatos, autoridades municipales y autonómicas, así como empresarios de la región. 

Se trata de las primeras declaraciones de la ministra tras la multitudinaria manifestación que reunió a más de 6.000 personas en Andorra, según los organizadores, para pedir alternativas al cierre de la Central Térmica de Endesa en el municipio, para la que la empresa solicita el cierre en 2020.