Educación La profesora de la UZ Carmen Tirado recibirá una distinción del ministro de Asuntos Exteriores de Japón

La profesora de la UZ Carmen Tirado recibirá una distinción del ministro de Asuntos Exteriores de Japón

La profesora de Derecho Internacional Público de la UZ Carmen Tirado recibirá el próximo 18 de enero una distinción del ministro de Asuntos Exteriores de Japón. El embajador del país nipón, Masashi Mizukami, será el encargado de entregar este reconocimiento. Es la investigadora principal del Grupo de Investigación Japón.

Carmen Tirado es Profesora Titular de Derecho Internacional Público de la Universidad de Zaragoza
Carmen Tirado es Profesora Titular de Derecho Internacional Público de la Universidad de Zaragoza

Zaragoza.- La profesora de Derecho Internacional Público de la Universidad de Zaragoza Carmen Tirado recibirá el próximo 18 de enero una distinción del ministro de Asuntos Exteriores de Japón. El embajador del país nipón, Masashi Mizukami, será el encargado de entregar este reconocimiento tanto a Tirado como a otros dos profesores de la Universidad Complutense, Florentino Rodao y Pilar Cabañas.

Carmen Tirado es doctora en Derecho y Profesora Titular de Derecho Internacional Público de la Universidad de Zaragoza desde 2003. Es la investigadora principal del Grupo de Investigación Japón y ha dirigido y participado en numerosos congresos académicos. 

Tirado es autora de "Japón ante el Derecho Internacional" (Thomson Reuters Aranzadi, 2013) y, entre otras publicaciones, ha coordinado libros colectivos como "Japón y Occidente: estudios comparados", (Prensas Universitarias de Zaragoza, 2014); "Los derechos individuales en el ordenamiento japonés" (Aranzadi, 2016); "El agua en Japón: aproximación jurídica y social (Tirant lo Blanch, 2018)", en las que participa también como autora.

La entrega de las distinciones a estos tres profesores españoles tendrá lugar en una ceremonia que se celebrará en la residencia del embajador de Japón, situada en la calle Hontanares, 8, de Madrid, a las 19.00 horas. En total, el ministro reconoce a 205 personas y 49 grupos de diversos países.