Las temperaturas subirán el lunes en toda la Comunidad, pero bajarán el resto de la semana

Tras un fin de semana con escasas incidencias meteorológicas, Aragón va a arrancar una nueva semana con cielos nubosos y ligero ascenso de temperaturas. No obstante, los mercurios descenderán conforme avance la semana. El viento también regresará con intervalos nubosos a primeras horas de la mañana.

Zaragoza.- Aragón va a arrancar una nueva semana con cielos nubosos y temperaturas en ligero ascenso. Tras un fin de semana con escasas incidencias meteorológicas, el viento regresará con intervalos nubosos a primeras horas de la mañana. Conforme avance la semana, los mercurios comenzarán a descender, con heladas débiles en el Pirineo y la Ibérica.

En Zaragoza, los cielos amanecerán con intervalos nubosos, tendiendo por la tarde a poco nuboso o despejado. Las temperaturas presentarán un ligero ascenso el lunes, aunque descenderán a partir del martes, con heladas débiles en la Ibérica. En el valle del Ebro, el viento del noroeste será moderado con intervalos de fuerte, mientras que en el resto será flojo con intervalos de moderado.

Una situación similar habrá en la provincia de Huesca, donde las mínimas se situarán el -2ºC en Jaca y Benasque. En cotas medias y altas del Pirineo habrá viento del norte o moderado con intervalos de fuerte. En el resto del Alto Aragón, el viento del noroeste será flojo con intervalos de moderado, sobre todo en el sur.

En la provincia de Teruel tampoco habrá grandes cambios con respecto al resto de la Comunidad. Calamocha y Teruel registrarán mínimas de -1ºC, con ligero ascenso el lunes y heladas débiles en la Ibérica. En el Bajo Aragón el viento del noroeste soplará moderado y en el resto habrá viento del noroeste flojo con intervalos de moderado.