FÚTBOL

Lalo, sobre la renovación de Pombo: "El club tiene unas limitaciones que no va a pasar con nadie, así de drástico"

Tras la presentación de Víctor Fernández, el director deportivo del Real Zaragoza, Lalo Arantegui, ha hecho balance de la situación del equipo. Así, ha asegurado sobre la renovación de Pombo que el club tiene limitaciones económicas "que no va a pasar con nadie". También recuerda que para que lleguen fichajes deberá haber antes salidas.

Zaragoza.- No ha sido la llegada de Víctor Fernández el único tema candente en la actualidad del Real Zaragoza este martes. Porque tras la presentación del "nuevo" técnico, ha tomado el turno de palabras el director deportivo, Lalo Arantegui. En la sala de prensa de La Romareda se ha referido a varios asuntos de la actualidad, como por ejemplo la, de momento, fallida renovación de Jorge Pombo. 

Cabe recordar que hace ya varias semanas anunció un principio de acuerdo con el futbolista que no se ha llegado a rubricar sobre un papel. En este sentido, ha recordado que "el club tiene unas limitaciones que no va a pasar con nadie, es así de drástico" y que "es una negociación de seis meses, un tiempo suficiente, y quien quiera estar en el Zaragoza estará y, quien no quiera estar, no estará". 

Por ello, la única prolongación de contrato que se encuentra ahora encima de la mesa de la dirección deportiva es la de Simone Grippo, lesionado de gravedad y con quien no podrá contar hasta la próxima campaña. 

Respecto a las incorporaciones en el próximo mercado de enero, y sin querer entrar en excesivo detalle, Arantegui ha recordado a modo de advertencia que "para que haya entradas tiene que haber salidas y, si no, es imposible". 

Tercer entrenador de la temporada 

Fernández es el tercer técnico de esta temporada en el Real Zaragoza, tras los ya destituidos Idiakez y Lucas Alcaraz. "Uno siente responsabilidad" ante esta situación, ha explicado Lalo Arantegui, afirmando que tiene "las mismas fuerzas que hace cinco meses de afrontar el proyecto y darle la vuelta a la situación", mostrándose convencido de que lo van a "conseguir". 

Sobre Víctor Fernández ha señalado que es "gran parte de culpa del gusto futbolístico de esta ciudad es por él y era la persona idónea" para hacerse cargo en esta situación tan complicada que vive el Real Zaragoza. 

Por último, ha querido salir al paso de rumorologías que versan sobre un posible mal ambiente en el vestuario. "El otro día se dijo que en el descanso del partido hubo problemas entre jugadores y eso es una locura", ha afirmado de manera rotunda el director deportivo, concluyendo que se trata de un grupo "muy consciente de la situación, que está muy responsabilizado" y del que esperan "mucho más, lógicamente, de la gran mayoría de jugadores".