Política Alcaraz, entrenador del Real Zaragoza: "Para nada se me ha pasado por la cabeza dimitir"

Alcaraz, entrenador del Real Zaragoza: "Para nada se me ha pasado por la cabeza dimitir"

Cinco puntos de 21 disputados conforman el bagaje de Lucas Alcaraz desde que llegó para dirigir al Real Zaragoza desde el banquillo. El andaluz, a pesar de todo, aseguraba tras el pobre empate frente al Córdoba que "para nada" se le había pasado por la cabeza dimitir. Los maños se mantienen en zona de descenso por segunda jornada.

El andaluz suma 5 de 21 como técnico zaragocista
El andaluz suma 5 de 21 como técnico zaragocista

Zaragoza.- El Real Zaragoza está más que acostumbrado esta temporada a ofrecer una pobre imagen y ante el Córdoba no se iba a saltar ni una sola línea del guion. Empate más que insuficiente para los maños en un choque entre dos equipos en descenso en el que quedó claro por qué viven una situación tan dramática. La reacción de los blanquillos no termina de llegar y cada vez está más en entredicho la labor de Lucas Alcaraz. 

Desde que recalara en el puesto de técnico, sustituyendo a Idiakez, el Real Zaragoza ha sumado sólo 5 puntos de los 21 disputados, con un único triunfo cosechado en Tarragona frente al Nástic, colista de la competición. Situación que mantiene al equipo por segunda jornada consecutiva en la zona más peligrosa de la tabla, a sólo un punto de salir de ella pero con unas sensaciones que se van ennegreciendo con el paso de los encuentros. 

Cuestionado por su futuro individual, Lucas Alcaraz lo dejaba claro en la sala de prensa del Estadio Municipal de La Romareda. Porque a la pregunta de si había meditado la posibilidad de dimitir, el granadino respondía con un rotundo "para nada", añadiendo que no tiene "ni la más mínima duda de que esta situación se va a sacar adelante". De momento, pocos visos de que se vaya a convertir su predicción en realidad a tenor del rendimiento y estadísticas de su plantilla. 

Además, Alcaraz admitía que siguen "todos en deuda" con la afición y la ciudad, reconociendo que "no es un año fácil y lo que hay que hacer es estar fuertes y con convencimiento de remontar la situación". Ya se vivió en la capital aragonesa algo similar la pasada campaña, cuando el equipo finalizó la primera vuelta con 24 puntos. A falta de cuatro jornadas para alcanzar el ecuador, el Real Zaragoza suma 16. 

La recta final depara un primer enfrentamiento ante el Deportivo de La Coruña, caprichos del destino equipo del ex entrenador del conjunto aragonés Natxo González. Además, les espera por el camino otra dura visita al campo del Sporting de Gijón y recibir en La Romareda a Extremadura, rival directo, y el Málaga.