Huesca Roda de Isábena se estrenará en Fitur como uno de los Pueblos Más Bonitos de España

Roda de Isábena se estrenará en Fitur como uno de los Pueblos Más Bonitos de España

Roda de Isábena será oficialmente, a partir del próximo 1 de enero, uno de los pueblos más bonitos de España. La presentación pública tendrá lugar en la Feria Internacional de Turismo (Fitur), que se celebrará en Madrid entre el 23 y el 27 de enero. Desde el Ayuntamiento confían en que este reconocimiento sirva para atraer más visitantes.

Desde el Ayuntamiento confían en que el reconocimiento sirva para atraer más visitantes
Desde el Ayuntamiento confían en que el reconocimiento sirva para atraer más visitantes

Zaragoza.- Roda de Isábena será oficialmente, a partir del próximo 1 de enero de 2019, uno de los pueblos más bonitos de España, después de que la asociación que se dedica a la promoción de las localidades con más encanto del país haya aprobado su candidatura para formar parte de este selecto club, una vez superada la dura auditoría a la que se someten los aspirantes.

El Ayuntamiento de Isábena, al que pertenece el núcleo de Roda, recibió la confirmación de esta buena noticia el pasado viernes y ahora confía en que este reconocimiento sirva para atraer más visitantes a la zona. “Todos los que están en la Asociación de los Pueblos Más Bonitos de España han notado una mayor afluencia de turistas”, han señalado esperanzados desde el Consistorio ribagorzano. Y además, subrayan, se trata de “un turismo de calidad, que va ex profeso a visitarlos, y los hay que incluso planifican rutas para conocer en un solo viaje varios de estos pueblos”.

En el caso de que los que quieran conocer los rincones más bellos de la provincia incluidos en esta lista, a partir de ahora tendrán que hacer cuatro paradas, ya que, además de Roda, otras tres localidades pueden presumir de ostentar esta distinción en el Alto Aragón: Aínsa, Alquézar y Ansó.

La presentación pública de Roda y las otras diez poblaciones que se estrenan como Pueblos Más Bonitos tendrá lugar en la Feria Internacional de Turismo (Fitur), que se celebrará en Madrid entre el 23 y el 27 de enero y que atrae en cada edición a profesionales de todo el mundo.

Además, el Ayuntamiento de Isábena ha avanzado que será la próxima primavera cuando se celebre el acto de proclamación que acredita a Roda como uno de los pueblos más pintorescos del país, cuya lista ya suma 79 localidades repartidas por toda España, 13 de ellas en Aragón. 

No obstante, todavía no se ha fijado la fecha concreta ni el programa de actividades con el que los apenas 60 vecinos de este núcleo darán la bienvenida al título, a la espera de cerrar todos los detalles en coordinación con la asociación que promueve esta iniciativa promocional, surgida en 2011.