Detenido un joven poco después de robar con violencia en una tienda de La Almozara

S.E.P.P., de 22 años, ha sido detenido por la Policía Nacional después de que el pasado lunes robara e intimidara a la dependienta de un establecimiento de La Almozara. Esta detención ha permitido el esclarecimiento de más delitos cometidos por este individuo, como otro robo cometido en marzo en una tienda de telefonía.

Zaragoza.- Un joven de 22 años, S.E.P.P., ha sido detenido este lunes, 3 de diciembre, poco después de cometer un robo en un establecimiento comercial del barrio de La Almozara de Zaragoza capital.

Una empleada del comercio se dio cuenta de que se introducía objetos en una mochila y, al intentar este abandonar del lugar, intentó impedirlo. Entonces, el detenido la agredió y consiguió huir del local. Tras avisar a la Policía Nacional de lo ocurrido, varias dotaciones se desplazaron al lugar, logrando encontrar al sospechoso, quien mantenida en su poder los objetos robados.

Más delitos esclarecidos

Una vez en comisaría, el Grupo de Policía Judicial pudo comprobar que constaban numerosos antecedentes por delitos contra la propiedad sobre el detenido, y que los artículos incautados ese día pretendía revenderlos en un bazar del mismo barrio.

Tras comprobar que en dicho bazar se encontraban más productos procedentes de otro supermercado que habían sido sustraídos por el detenido, también fue detenida la propietaria Q.C., de 50 años, como autora de un delito de receptación.

Así mismo, la detención de este joven también ha permitido determinar que es el presunto autor de un delito de robo con fuerza cometido en marzo en una tienda de telefonía ubicada en la Avenida de Navarra. En dicha ocasión, el detenido fracturó la persiana metálica de la puerta del establecimiento, así como la luna de la misma, para lograr introducirse en su interior y una vez allí robar varios teléfonos móviles.

Ambos detenidos ya han pasado a disposición judicial.