Política Casado respalda a Beamonte en su presentación como candidato a la Presidencia de Aragón

Casado respalda a Beamonte en su presentación como candidato a la Presidencia de Aragón

El presidente del PP de Aragón, Luis María Beamonte, ha sido presentado este viernes como candidato a la Presidencia del Gobierno de la Comunidad en un acto en Teruel en el que ha participado el presidente del PP nacional, Pablo Casado. Beamonte ha propuesto "acabar con la radicalidad y el frentismo" porque cree en "un Aragón de todos".

Casado insta desde Teruel al Gobierno de España a aplicar el 155
Casado insta desde Teruel al Gobierno de España a aplicar el 155

Zaragoza.- El presidente del Partido Popular de Aragón, Luis María Beamonte, ha sido presentado esta mañana en Teruel como candidato a la Presidencia del Gobierno de Aragón por el líder nacional de los populares, Pablo Casado.

En su intervención ante afiliados y simpatizantes de las tres provincias, Beamonte se ha referido a las intenciones del Partido Popular para la Comunidad Autónoma, que son trabajar para impulsar ese “Aragón pujante donde todos tengan cabida”, y manifestó estar “preparado para gobernar y traer de nuevo el sentido común a la vida política aragonesa”. 

El líder del PP aragonés ha confrontado el modelo exclusivista de izquierdas que simboliza Javier Lambán y sus socios parlamentarios de Podemos, frente al gobierno que trabajará para todos los aragoneses, representado por los populares, al señalar “frente al radicalismo, moderación y normalidad”.

Beamonte también ha sido crítico con el “teatro fingido al que permanentemente acude Javier Lambán, que no responde al verdadero sentir de los aragoneses”. “No se puede estar todo el día haciendo grandilocuentes ciertos mensajes constitucionales, y luego aprobar una Ley de memoria democrática aberrante que no se corresponde con la reconciliación nacional”, afirmó.

En clave de actualidad, el presidente del PP de Aragón ha aludido al PSOE como el responsable del cierre de la Central Térmica de Andorra. “Con su silencio cómplice el Gobierno de Sánchez ha puesto una alfombra roja a Enel-Endesa para cerrar la Térmica de Andorra”, ha expuesto, asegurando que se han visto afectadas “4.000 familias afectadas, el futuro de una provincia”. “Es el PSOE el que ha puesto en riesgo la térmica de Andorra, que no vengan con cuentos ahora”, ha continuado. 

“Una transición justa no termina en el 2020”, ha explicado Beamonte, quien ha recordado cómo fueron los populares, en el pleno de las Cortes regionales celebrado esta semana, “los que consiguieron que la Cámara autonómica inicie una comisión parlamentaria para buscar soluciones que ayuden a afrontar el grave problema que afecta a la población de las comarcas mineras aragonesas”.

Por todo lo anterior Beamonte no ha dudado en resaltar que “el Gobierno de Lambán ha sido sectario, oportunista y radical para el conjunto de nuestra comunidad autónoma” y que ha sido “nocivo” y “un fracaso”. “El fracaso de la izquierda radical, que ha confundido el Gobierno de una comunidad autónoma con acumular poder”, ha concluido el líder del PP aragonés.

Presentación de Azcón, Alós y Buj

Además de presentar al candidato popular al Gobierno de Aragón, Pablo Casado, ha aprovechado para anunciar los candidatos del Partido Popular a las alcaldías de las tres capitales de provincia: Jorge Azcón para Zaragoza, Ana Alós para Huesca y Emma Buj para Teruel.

Para todos ellos ha tenido palabras de agradecimiento Luis María Beamonte, que los ha felicitado por su “compromiso, sus ganas y el afán permanente por mejorar la vida de sus vecinos”. También ha querido destacar la “experiencia en la gestión” de Buj, Alós y Azcón, a los que ha definido como “apasionados de la vida municipal”, y ha mostrado su seguridad de que los tres serán alcaldes porque “la capacidad, el trabajo y el hacer las cosas pensando en todos son vuestro mejor aval”.