Deportes Fisac, entrenador de Tecnyconta: "Quiero ver cómo hemos resuelto este parón cuando el equipo estaba casi engrasado"

Fisac, entrenador de Tecnyconta: "Quiero ver cómo hemos resuelto este parón cuando el equipo estaba casi engrasado"

El Tecnyonta Zaragoza recibe mañana en el Príncipe Felipe al Monbus Obradoiro, en un choque que podría aupar a los zaragozanos a un récord de 7-4 y permitir consolidarse en la zona noble de la ACB. Su técnico, Porfirio Fisac, advierte del peligro del rival y se muestra expectante por cómo reaccionará el equipo tras 15 días de parón.

El equipo se enfrenta al Obradoiro este fin de semana
El equipo se enfrenta al Obradoiro este fin de semana

Zaragoza.- El Tecnyconta Zaragoza disputará mañana sábado, a las 20.30 horas en el Príncipe Felipe, la undécima jornada de la liga ACB, que le medirá al Monbus Obradoiro. De conseguir la victoria, los de Porfirio Fisac se colocarían con un registro de siete victorias y cuatro derrotas, algo que los seguiría alejando del descenso y aupándolos a posiciones nobles en la tabla clasificatoria.

Sin embargo, el técnico del equipo aragonés, Porfirio Fisac, ha llamado a mantener la concentración y se ha mostrado expectante sobre el estado de forma de sus jugadores tras un parón de dos semanas que ha llegado cuando el equipo "estaba casi engrasado del todo". "Hay que ver si seguimos en ese mismo cariz o hemos perdido un poco y tenemos que dar algún paso hacia atrás en alguna cosa", ha explicado el técnico.

Fisac ha reconocido que el equipo se encuentra "adaptando el ritmo" entre los que han jugado y los que han parado durante estos 15 días, algo que "siempre es complicado" pero en lo que se está "en el buen camino". El técnico también se ha referido al base estadounidense Bo McCalebb, que "sigue recuperando el tono" para alcanzar de nuevo su mejor nivel.

El Monbus Obradoiro llega a Zaragoza en la décimo quinta posición, con tres victorias en lo que va de competición, solo una por encima del descenso. Fisac ha explicado que espera un partido "muy táctico" de un equipo "con mucha veteranía" que tiene en el griego Kostas Vasileiadis y su tiro exterior su principal amenaza.

"El ritmo y la concentración van a ser muy importantes", ha destacado Fisac, quien cree que el Obradoiro plantea siempre "situaciones muy complicadas" en ataque, en las que maneja muchas opciones.

Tecnyconta, equipo con más posesiones por partido

Esta semana se ha conocido el dato de que el Tecnyconta Zaragoza es, junto con el Kirolbet Baskonia, el equipo que más posesiones disputa en cada partido de toda la ACB. Fisac ha reconocido sentirse "satisfecho" con esta estadística y ha asegurado que el objetivo es "seguir en esa línea", porque cree que "cuantas más posesiones tengamos más cerca estamos de ganar".

"Tenemos un baloncesto y una filosofía que cada día queremos dejar más arraigada dentro del club y dentro de nuestro juego", ha expuesto el entrenador del Tecnyconta, quien también ha asegurado que este estilo "a veces puede convertirse en una locura, pero lo que es locura si te da divinidad al final se convierte en un acierto".