FÚTBOL

Alcaraz piensa en la titularidad de Guti ante la baja de Eguaras

Íñigo Eguaras no termina de recuperarse de sus molestias musculares y el entrenador del Real Zaragoza, Lucas Alcaraz, medita en darle ya la titularidad a Raúl Guti tras semanas recuperado de su pubalgia. Además, el entrenador admite que es un partido muy importante ante el Córdoba y que será clave "el grado de cómo soportar el encuentro".

Zaragoza.- Partido de muy alta tensión el que debe afrontar el Real Zaragoza este domingo frente al Córdoba, un duelo entre dos equipos instalados en la zona de descenso a Segunda División "B" y que llega con las aguas revueltas. También con una baja importante para los maños, ya que Íñigo Eguaras está obligado a parar. Aunque Lucas Alcaraz puede tener ya decidido quién será su sustituto. 

Es el caso de Raúl Guti, quien ya contó con minutos en la derrota frente al Cádiz tras meses en el dique seco por una pubalgia con su consiguiente intervención quirúrgica. Sobre la posibilidad de entrada del canterano, ha explicado que "lleva pocos minutos de competición pero mucho trabajo", añadiendo que deben pensar si su participación será "al principio o al final, aunque lo mismo sorprende porque está entrenando al 100%" y él mismo tenía "muchas ganas de recuperarlo". 

Respecto a las claves del encuentro, que medirá en La Romareda al segundo peor local frente al peor visitante, ha afirmado Alcaraz que "más que calificarlo, que es algo que corresponde al entorno" lo que deben hacer plantilla y cuerpo técnico es "jugarlo como si fuera el último". En este sentido ha incidido en que "en el inicio de partido hay que intentar minimizar los errores y si se pueden maximizar los aciertos mejor", eso sí, con la personalidad suficiente para "jugar con seguridad". 

Una semana marcada por las palabras de Pombo hacia unos aficionados a la conclusión del encuentro frente al Cádiz, caso cerrado para el vestuario a tenor de las palabras emitidas durante la semana. "Entre los problemas que tenemos, la unidad del vestuario no es un problema importante ni que genere una correlación causa-efecto con los resultados". Además, ha aseverado que ve "bien al vestuario, entorno y al club". 

Volviendo al encuentro en sí, el veterano técnico ha señalado como clave "el grado de cómo soportar el partido, más allá de la táctica o diseño del equipo". En tono autocrítico, ha admitido que han tenido partidos en los que el grupo "no ha correspondido con la posibilidad de un resultado positivo, no hay que ponerse una venda en los ojos porque es lo peor que puedes hacer". 

Situación personal 

A pesar de que el director deportivo del Real Zaragoza, Lalo Arantegui, le ha transmitido tranquilidad durante la semana, el puesto de Alcaraz, como el de todos los entrenadores, depende de los resultados inmediatos. Cuestionado por su situación personal, ha asegurado estar "bien", aunque no cuente "con el grado de felicidad que te conceden los resultados". 

Así, ha añadido que está "muy cómodo con la plantilla, el club y en la ciudad porque la acogida ha sido muy buena y es muy hospitalaria". Eso sí, también ha reconocido que "los resultados te marcan la felicidad y eso te hace estar en deuda". Por último, y hablando en sentido colectivo, ha lanzado un mensaje respecto a la juventud de la plantilla y en el futuro a medio plazo: "Como vamos a salir de esta situación y tirar para adelante, va a ser un bagaje que va a quedar muy importante, que no van a aprender de otra forma".