Economía Gallina Blanca traslada la producción de su fábrica de Barcelona a Huesca

Gallina Blanca traslada la producción de su fábrica de Barcelona a Huesca

Los responsables de la fábrica de Gallina Blanca en Sant Joan Despí han decidido trasladar toda su producción a la planta de Ballobar (Huesca) debido a una futura recalificación de los terrenos. El sindicato CCOO ha anunciado movilizaciones en contra de una operación "puramente especulativa" y piden responsabilidades al Ayuntamiento.

La planta de Ballobar inició una nueva línea de producto en 2016
La planta de Ballobar inició una nueva línea de producto en 2016

Zaragoza.- La Dirección de la fábrica de Gallina Blanca en Sant Joan Despí (Barcelona) ha anunciado al Comité de Empresa el cierre de la planta y el traslado de toda su producción a la factoría de Ballobar (Huesca). Según han explicado a los representantes de los trabajadores, esta decisión se debe a la futura recalificación de los terrenos donde está ubicada la industria catalana.

Desde CCOO han rechazado "de manera contundente" este traslado, que califican como una operación inmobiliaria "puramente especulativa", tomada "sin tener en cuenta los puestos de trabajo y la vida de muchas familias".

Ante esta noticia, han exigido a Agrolimen, propietaria de la fábrica, que reconsidere esta decisión y mantenga el proyecto industrial, con unos 70 trabajadores.

Asimismo, el sindicato anunciará en los próximos días la convocatoria de movilizaciones "en defensa de la ocupación", así como para exigir responsabilidad del Ayuntamiento de Sant Joan Despí por "permitir la especulación con el suelo industrial".