BALONCESTO

Esparcia abandona Mann-Filter tras trece temporadas en el club

La jugadora de Mann-Filter Stadium Casablanca Carolina Esparcia ha llegado a un acuerdo con el club de basket para desvincularse, decisión que se ha tornado en oficial en las últimas horas. Abandona la entidad tras trece temporadas, en las que ha disputado 152 partidos, anotado 627 puntos y repartido 143 asistencias.

Zaragoza.- El Mann-Filter Stadium Casablanca ha anunciado este lunes la marcha de una de sus jugadoras más representativas, por la suma de años que acumulaba en la entidad zaragozana. Es el caso de Carolina Esparcia, quien ha llegado a un acuerdo para desvincularse del club. 

Lo hace para dar prioridad a sus estudios universitarios y seguir centrada en su carrera farmacéutica. En un comunicado ha querido "agradecer a Stadium Casablanca, entrenadores, preparadores, fisioterapeutas, médicos, trabajadores del club y a sus socios por todo el cariño recibido estos años". 

Una jugadora que ha militado trece campañas en el conjunto maño, siendo internacional en todas las categorías base y proclamándose con España campeona de Europa U16, U18, U20 y subcampeona del mundo U17 entre otros logros de primer nivel. 

Durante estos años, también ha logrado el ascenso a la máxima categoría con el primer equipo, siendo la jugadora con más partidos disputados con la elástica aragonesa superando los 120, con 50 de diferencia sobre la segunda. 

En cuanto a sus cifras, 627 puntos y 143 asistencias repartidos le contemplan. Ahora deja el baloncesto profesional para dar prioridad a su carrera en una decisión "persona muy dura y muy meditada", tal y como ha afirmado, agradeciendo que "desde un principio el club ha facilitado la decisión, comprendiéndola y aceptándola".