FÚTBOL

Alcaraz juega al despiste de cara al importante Real Zaragoza – Mallorca

El técnico del Real Zaragoza, Lucas Alcaraz, ha afirmado que no tiene decidido si mantendrá el sistema de cinco defensas para recibir al Mallorca, así como tampoco el once titular. Regresa Benito a una citación de 19 futbolistas, por lo que deberá hacer un descarte. Afirma que los jugadores deben sentirse importantes y no insustituibles.

Zaragoza.- El Real Zaragoza se juega ante el Mallorca mucho más que tres puntos. Porque tras lograr frenar en Tarragona una dinámica de dos meses sin conocer el triunfo, ahora es momento de refrendarlo en La Romareda, donde el equipo no gana desde el estreno liguero frente al Rayo Majadahonda. Para ello, lejos de dar pistas, Lucas Alcaraz ha apostado por una comparecencia ante los medios encaminada a jugar al despiste. 

Primero con la citación, donde la novedad ha sido la inclusión de Alberto Benito. Eso sí, están convocados 19, por lo que deberá realizar un descarte antes de comenzar el choque este sábado. Al respecto ha explicado que siempre le gusta "llevar uno más por lo que pueda pasar porque siempre hay alguno con molestias", sin querer desvelar quién es el susodicho. 

Segundo con el dibujo que utilice, ya que frente al Nástic apostó por defensa de cinco y no por la de cuatro, con rombo en medio. "No tiene por qué ser un camino unidireccional", ha admitido el andaluz, comentando que "en todas las temporadas" ha utilizado "siempre tres o cuatro sistemas durante el año porque lo importante son los conceptos". 

Y, por último respecto al once titular. "Como le digo a mi hijo, puede ser que repita o puede ser que no", ha bromeado, admitiendo poco después que no lo tiene todavía definido, "alguno por alguna molestia y alguno porque el equipo es joven y la gente tiene que sentirse importante, pero no insustituible". 

Eso sí, tiene muy claro que no pueden pasar una jornada más sin lograr vencer ante su afición, en La Romareda, empujando a sus hombres a pensar que jugar en su campo les hace "más fuertes" y así es "como realmente se debe afrontar la competición". 

Sustituto de Grippo y el rol de Nieto 

El Real Zaragoza, por su parte, tiene prácticamente decidido ante la falta de opciones, o la dificultad de acceder a las mismas, esperar al mercado invernal para reforzar el centro de la zaga. Cuestionado por ello, Lucas Alcaraz ha aseverado que no le gusta hablar de cosas que no son su "competencia directa" y que el momento de reforzarse dependerá de "cuándo deje el mercado". 

En Tarragona fue Carlos Nieto el que ocupó la posición de central zurdo, del que ha asegurado que vistas sus características cree que es "su posición ideal", resaltando características del canterano como juego aéreo, correcta salida de balón, velocidad y contundencia. Si repetirá o no ante los bermellones, a día de hoy, es una auténtica incógnita. Como casi todo.