BALONCESTO

El Tecnyconta visita al colista con la duda seria de Vázquez

Importante partido el que afronta este domingo el Tecnyconta, que visita la cancha de Breogán, actual colista de la competición. El entrenador, Porfirio Fisac, tiene la duda seria de Fran Vázquez, con un proceso febril, mientras que McCalebb sigue arrastrando molestias. Sin excusas, el segoviano cree que deben tomarlo como una final.

Zaragoza.- Visitar al colista de una competición puede hacer pensar en un encuentro sencillo, cómodo, pero para todo lo contrario ha trabajado el Tecnyconta Zaragoza durante la semana en cuestiones de mentalización. Los maños viajan hasta Lugo para medirse a Breogán sabiendo que, o están al 100%, o muy probablemente el triunfo se quede en tierras gallegas. Hasta donde todavía no se sabe si viajará Fran Vázquez, seria duda hasta el final. 

Así lo ha transmitido el entrenador del Tecnyconta, Porfirio Fisac, explicando que "aún no ha podido entrenador en toda la semana por un proceso gripal que le está manteniendo con fiebre", añadiendo que "va a ser difícil su concurso a falta de su evolución en las próximas horas". Además, ha lamentado que "McCalebb lleva fuera toda la semana" por problemas en la rodilla, aunque en este caso sí se tiene confianza en que entre en la citación. 

En caso de que Vázquez no pueda estar, o que su participación quede muy reducida, Fisac ha comentado que "tanto Pradilla como Radovic o Nacho Martín son los que mejor lo pueden hacer", incidiendo en que "se trata de colectivos y no de individuos" y que no por las bajas va a dejar de "exigir el 105% a cada jugador". Para el segoviano, "es un encuentro para valientes y no valen excusas". 

El triunfo ante Estudiantes y el acercamiento a las posiciones de Copa no han desviado el foco de atención de Fisac hacia el que, afirma, es el único objetivo: "Nadie me lo va a cambiar, es tener doce o trece victorias para salvarse". Preguntado precisamente por alcanzar el torneo copero, considera que "es un error" y que, en todo caso, cuando lleguen a la cifra de ocho triunfos comenzará a hablar de ello. 

Además, ha añadido que "es un error no pensar en lo objetivo, en lo prioritario para el club y es que el año que viene tiene que estar en la categoría sí o sí", valorando que "lo demás son premios" que se pueden encontrar por el camino. 

Respecto al encuentro, el de Fuenterrebollo ha señalado como mayores peligros "el empuje inicial en los primeros minutos de cada cuarto" del rival porque "cada descanso o tiempo muerto en Lugo es una fiesta". Entre otras claves, ha señalado el "ser muy sólidos en el rebote defensivo, en la parte interior", por lo que pide a sus hombres un paso adelante ante la más que previsible baja de Fran Vázquez, líder natural en esta faceta.