Zaragoza Azcón reclama medidas urgentes en la movilidad de Santa Isabel

Azcón reclama medidas urgentes en la movilidad de Santa Isabel

El portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Zaragoza, Jorge Azcón, se ha reunido este jueves con vecinos del barrio de Santa Isabel. Las amplias frecuencias y la reducción de líneas que arrastran desde 2013 han sido los problemas que han abordado. El PP reclama medidas "urgentes" para solucionar la situación.

Azcón se ha reunido con algunos vecinos de Santa Isabel
Azcón se ha reunido con algunos vecinos de Santa Isabel

Zaragoza.- Desde 2013 el barrio de Santa Isabel arrastra problemas de movilidad. Elevados tiempos de espera, la supresión de la línea 45 y la incorporación “escasa” de la línea 60. El portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Zaragoza, Jorge Azcón, se ha reunido con varios vecinos del barrio de Santa Isabel y han abordado estos problemas de movilidad.

“En Santa Isabel hay esperas de 29 y 25 minutos, y no son frecuencias en fin de semana, son, por ejemplo, de 14 y 28 minutos este lunes a las 13.00 horas”, ha denunciado Azcón. Por todo esto, ha señalado el portavoz, “hay que decir basta”. “Los ciudadanos de Santa Isabel, que pagan sus impuestos como todos, no son ciudadanos de segunda”, ha añadido.

“La línea 60, que significó quitar unidades a la línea 32, no funciona, no llega a todo el barrio” y la solución a esta situación es, para Azcón, “que la línea 60 se alargue, que llegue por lo menos hasta el principio de Santa Isabel y eso paliaría un poco la deficiencia importantísima que tiene Santa Isabel”, ha concluido Azcón.

“Yo no quiero llegar tarde al trabajo y que me regañen. Quiero llegar a mi casa a cenar a un hora normal”, ha reclamado una vecina que ayer, al intentar volver a casa de trabajar, se encontró con un autobús dirección cocheras y el siguiente con 28 minutos de espera.

El barómetro

Este jueves, el Ayuntamiento de Zaragoza ha dado a conocer el barómetro sobre los servicios, en el que parece que los vecinos se quejan de la limpieza y el transporte público en toda la ciudad. A este barómetro se ha referido Azcón como “un barómetro que va a dejar pequeño al CIS de Pedro Sánchez, se lo van a creer ellos”, ha recriminado. “En muy poco tendremos un barómetro de verdad, en muy poco tendremos elecciones en mayo y Pedro Santisteve se va a dar cuenta de lo que piensan los Zaragozanos”, ha dicho Azcón.