Condenado a indemnizar a su esposa con 140 euros por golpearla en la nuca

El Juzgado de Violencia de género de Teruel ha condenado a un hombre a indemnizar con 140 euros a su mujer por golpearla en la nuca y provocarle una contusión cervical. Deberá realizar además 20 jornadas de trabajo en beneficio de la comunidad. También establece una orden de protección por la peligrosidad del agresor y para la salud de la denunciante.

Zaragoza.- El Juzgado de Violencia sobre la mujer de Teruel ha condenado a un hombre a indemnizar con 140 euros a su mujer por golpearla en la nuca y provocarle una contusión cervical. Además, deberá realizar 20 jornadas de trabajos en beneficios de la comunidad y a pagar las cosas del juicio. También le prohíbe comunicarse con ella por cualquier medio y aproximarse a menos de 200 metros.

Los hechos tuvieron lugar el pasado día 12 de noviembre a las 8.00 horas en el domicilio familiar del matrimonio, durante una discusión entre la pareja por cuestiones familiares. El instructor entiende que los hechos son constitutivos de tres delitos: un delito de amenazas leve, otro de injurias de carácter leve y un delito de lesiones de menor gravedad.

También establece una Orden de Protección para la esposa al considerar la peligrosidad del autor y porque "consta un riesgo que altera la integridad física, psíquica y la salud de la denunciante". En su auto el juez afirma que los hechos acaecidos "exceden de ser una mera discusión matrimonial" e incluyen "el empleo de una cierta dosis de violencia física que coloca a la perjudicada en una situación de desamparo y desprotección".