Educación Pombo asegura que su renovación "va por buen camino" a falta de "cosas por matizar"

Pombo asegura que su renovación "va por buen camino" a falta de "cosas por matizar"

El director deportivo del Real Zaragoza, Lalo Arantegui, anunciaba hace unos días un acuerdo verbal con Pombo para la ampliación de su contrato. Este miércoles ha encontrado respuesta en el canterano, quien ha admitido que "va por buen camino", pero que faltan "cosas por matizar". También reconoce que se han quitado un peso tras ganar.

El canterano ha admitido que el triunfo en Tarragona les quita un peso de encima
El canterano ha admitido que el triunfo en Tarragona les quita un peso de encima

Zaragoza.- El Real Zaragoza y Jorge Pombo están destinados a entenderse en cuanto a la ampliación de su contrato, pero todavía no hay rúbrica de por medio. La pasada semana fue el director deportivo, Lalo Arantegui, el que anunciaba un acuerdo verbal y también que se haría oficial en cuestión. Hoy ha encontrado respuesta en el canterano zaragocista, que tanto peso ha ido adquiriendo en el primer equipo. 

Cuestionado el jugador por la tardanza en hacerse oficial la renovación, el número 8 del Real Zaragoza ha explicado que "es cuestión de que hay cosas que matizar", añadiendo que "siempre hay puntillas que retocar, pero va por buen camino". Se uniría así a Soro o Lasure, los últimos en ampliar su contrato dentro de una larga lista de futbolistas formados en la Ciudad Deportiva que se han convertido en la base de la plantilla. 

Si Pombo hablaba así en cuestiones de futuro, también ha querido romper de manera tajante con la anterior campaña. En relación a la buena dinámica rota en La Romareda, donde sólo se ha ganado en el estreno liguero ante el Rayo Majadahonda, Pombo ha manifestado que "haber ganado todo es parte del pasado, eso da igual, y ahora hay que afrontar esta temporada y estar tranquilos". 

Un futbolista que sí ha reconocido que se han quitado "bastante presión" tras lograr ganar al Nástic, y más después de haberse puesto por detrás en el marcador en el minuto 3. "Había que ganar sí o sí, daba igual la forma", ha afirmado el jugador, quien también se ha referido a las muchas caras nuevas que se vieron en el once, entre otras la de Pep Biel: "Estaba en una situación nada cómoda, que no es de gusto, pero el trabajo da sus frutos y estamos todos muy orgullosos de él". 

Además, Pombo ha tenido palabras hacia el cambio de sistema, valorando que "te encuentras cómodo porque en defensa sabes que va a haber menos problemas porque tienes uno más", aunque eso pese en el ataque. Ahora la plantilla recibirá al Mallorca, con ánimo de "no perder la identidad y seguir teniendo el balón", ha aclarado el futbolista, y, sobre todo, "ganar como sea".