Una treintena de jugadores da brillo a la Escuela D.I. del Real Zaragoza

Hace ya algunas semanas que el Real Zaragoza cuenta con una escuela dirigida a personas con discapacidad intelectual, ejercitándose en la Ciudad Deportiva. Ahora, la treintena de inscritos comienza a competir con otros clubes de Primera y Segunda en la llamada Liga Genuine, un torneo que premia también la deportividad.

Zaragoza.- A pesar de que hace ya unas semanas que comenzaron a prepararse para la gran cita, este martes ha echado a andar de manera oficial la Escuela D.I. del Real Zaragoza, que cuenta con una treintena de inscritos y que ha recibido la mejor de las presentaciones en el Estadio Municipal de La Romareda. Un césped que se ha llenado de sonrisas y de ilusión sólo días antes de que arranque la Liga Genuine.

Se trata de una competición en la que participan los clubes de Primera y Segunda División con sus respectivas escuelas dirigidas a personas con discapacidad intelectual. Se juega en la modalidad de Fútbol 8, en partidos de cuatro partes de diez minutos cada una. Y la temporada se dividirá en cuatro fases, desarrollándose en seis sedes. La primera de ellas, Tarragona. 

Hasta allí se va a desplazar el conjunto aragonés para medirse a Valencia, Rayo Vallecano y Villarreal este próximo fin de semana. Así lo ha explicado el coordinador de las categorías base zaragocistas, Pedro Suñén, quien ha matizado que los chicos prefieren llamarlo "compartir" y no "competir", añadiendo que para el club "es un orgullo ayudar a ir derribando barreras y colaborar a que estos chicos tengan las mismas oportunidades que los demás". 

Mientras, el presidente del Real Zaragoza, Christian Lapetra, ha aseverado que "en el mundo del fútbol que se mueve a golpe de estados de ánimo hay un puñado de situaciones gratificantes como la puesta en escena de esta escuela". 

Por parte del Ayuntamiento de Zaragoza ha asistido el concejal de Deporte, Pablo Hïjar, quien ha recordado el acuerdo de colaboración firmado con el club hace unas semanas. Al respecto, ha manifestado que "una de las acciones que más llamó la atención fue la creación de esta escuela y del equipo que competirá en la Liga", añadiendo que "aplauden este hecho". 

Una escuela que cuenta con el patrocinio de CaixaBank, cuya directora territorial en Aragón y La Rioja, Cristina González, ha recordado que a través de la obra social les gusta "colaborar en proyectos que fomenten la inclusión y la responsabilidad social". Pedro García de Fundación Sesé, otro de los patrocinadores, también ha acudido al acto.