Educación Aragón celebrará el año que viene una feria de Formación Profesional

Aragón celebrará el año que viene una feria de Formación Profesional

El Gobierno de Aragón desarrollará una feria de Formación Profesional en el primer trimestre de 2019 para fomentar estos estudios en la comunidad aragonesa y mostrarlos como una "oferta real y atractiva". Así lo ha asegurado la consejera Mayte Pérez durante el encuentro de Formación Profesional celebrado este martes en Madrid.

Al evento han asistido más de 400 personas del mundo educativo y empresarial
Al evento han asistido más de 400 personas del mundo educativo y empresarial

Madrid.- "Visibilizar la Formación Profesional como una oferta real y atractiva" es el objetivo que tiene en mente el Gobierno de Aragón para fomentar la FP. Así lo ha afirmado la consejera de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón, Mayte Pérez, durante el encuentro de Formación Profesional "+ Futuro + Progreso = FP. La educación que desarrolla talento", que se ha desarrollado este martes en Madrid. Un evento al que han asistido más de 400 personas del mundo educativo y empresarial y que ha inaugurado el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

La consejera ha explicado que "administración, sociedad y empresa deben ir de la mano en la FP" y que el desarrollo de actividades que promuevan la Formación Profesional son una apuesta para prestigiar la FP como "un recurso claramente del siglo 21".

Por otro lado, el presidente del Gobierno ha asegurado que "la formación profesional tiene un papel esencial en la creación de un modelo productivo que sitúe a nuestro país en una senda de crecimiento sostenible y sostenido, capaz de crear empresa". Por ello, ha anunciado que el Gobierno va a ofrecer cursos de especialización vinculados a la industria 4.0 en materia de ciberseguridad, big data o realidad ampliada y virtual, entre otros.

Durante la jornada, Mayte Pérez ha recordado que, recientemente, Sánchez y la ministra de Educación y Formación Profesional, Isabel Celaá, visitaron Aragón para conocer el modelo de FP desarrollado por el Ejecutivo de Javier Lambán. Actualmente, el Gobierno está trabajando en tres proyectos punteros como el campus Tech en la zona Expo, un hub de energías renovables en las comarcas mineras y el centro de referencia nacional San Blas de Teruel.