FÚTBOL

Javi Ros, jugador del Real Zaragoza: "El cambio de sistema salió bien y ganamos"

Por primera vez desde que arrancó la temporada se pudo ver en el Real Zaragoza un dibujo bastante diferente al habitual, apostando por defensa de cinco sin rombo en el medio. En este sentido, Ros ha admitido que ese cambio salió bien tras trabajarlo toda la semana. El tudelano, feliz por volver al once, ha ensalzado la calidad de Pep Biel.

Zaragoza.- Con una sonrisa de oreja a oreja. Así han arrancado los entrenamientos semanales del Real Zaragoza después de que, por fin y tras más de dos meses, el equipo lograra cosechar una victoria. Fue en Tarragona, poniendo fin a una dinámica derrotista de 3 puntos sobre 24 posibles que habían dado con los huesos zaragocistas en zona de descenso. Y con un cambio de sistema que mejoró la imagen del equipo y, sobre todo, colaboró al primer triunfo desde Oviedo. 

Ha sido Javi Ros, capitán ayer del Real Zaragoza, el que ha explicado que el sistema con cinco defensas que sustituyó al debatido rombo se venía preparando durante toda la semana porque "el míster creía que era la mejor forma de plantar cara al Nástic y ganar el partido". A la vista está que el resultado se consiguió, por lo que falta conocer si será una solución de emergencia adoptada por Alcaraz o si se convertirá a partir de ahora en un dibujo para crecer. 

Respecto a la posibilidad de repetir, Ros ha recordado que no será él el que decida la forma de jugar pero sí que "es verdad que el cambio salió bien y se ganó". No obstante, ha comentado que "es algo que le corresponde al míster, darle vueltas y luego trasladarlo en los entrenamientos". Pese a todo, el centrocampista ha recordado que "al margen de sistemas, lo importante es que el que salga al campo esté a un gran nivel y haga lo que tiene que hacer". 

Las sonrisas han vuelto al vestuario zaragocista, conscientes todos sus miembros de la necesidad de ganar ya y espantar fantasmas. Eso sí, el tudelano ha afirmado que deben seguir mejorando, "no sólo en lo defensivo", como prueba el tanto conseguido por el Nástic, sino "también en lo ofensivo". Para ello, Ros ha valorado que "siempre es más fácil trabajar y mejorar desde una victoria". 

Un encuentro, el de Tarragona de este lunes, que sirvió para que el futbolista regresara al once titular después de dos semanas de ausencia. Ha afirmado en la sala de prensa de la Ciudad Deportiva que está "contento por volver a jugar de inicio" y que se encontró "físicamente muy bien y más feliz imposible después de ganar". 

Ros no fue el único que regresó al once, dentro de una revolución preparada por Alcaraz para airear al equipo. Hasta cinco canteranos coincidieron en el césped como titulares: Delmás, Nieto, Lasure, Pombo y Pep Biel. Sobre ellos ha manifestado el medio que "vienen trabajando muy bien y sin quejarse para nada", lanzando el mensaje de que "a la vista está que están preparados, que son muy válidos y tienen sitio en el Real Zaragoza". 

Palabras especiales ha tenido hacia Pep Biel, autor del segundo tanto, un golazo de falta directa en su debut esta campaña. "Suele entrenarlas y es un chico que tiene mucha calidad en el golpeo, entre otras muchas cosas buenas", ha afirmado el capitán, insistiendo en que "no sólo fue el gol, hizo un partidazo y se lo merece". 

El equipo prepara ya el choque del sábado ante el Mallorca, rival que llega en buena dinámica pero que supone un reto para seguir escalando posiciones en la tabla clasificatoria. Al respecto, Ros prefiere centrarse "en el partido a partido", sin mirar más, y tratar de hacerse "fuertes en casa otra vez, que es algo fundamental en esta categoría". 

Bigote solidario 

Como cada vez que empieza el mes de noviembre, el navarro ha lucido su particular bigote solidario en el fenómeno social conocido como "Movember", dedicado a la lucha contra el cáncer. Javi Ros ha recordado que el preparador Andrés Ubieto "tuvo un problemilla y es una forma solidaria de mostrar el apoyo". "Aunque no me queda muy bien, no lo hago por estética", ha incidido. 

Además, ha valorado que "es por apoyo a un amigo y a otros muchos que padecen el cáncer y, hasta que no acabe noviembre, me veréis con este feo bigote".