Calatayud espera reducir su deuda a menos de 2,8 millones de euros para final de año

El Ayuntamiento de Calatayud continúa reduciendo su deuda y espera situarla en menos de 2,8 millones al finalizar el año, frente a los 2,9 millones de endeudamiento actual. Su alcalde, José Manuel Aranda, ha destacado el "esfuerzo continuado de una institución solvente” que se dirige “con paso firme al endeudamiento cero".

Zaragoza.- El Ayuntamiento de Calatayud continúa reduciendo su endeudamiento, que en la actualidad se sitúa en los 2.933.476 euros, y espera llegar a los 2.796.296 euros al finalizar el año. Está previsto que durante estos meses se amorticen 137.180 euros, dentro de los que se incluyen 68.636 euros correspondientes a una amortización anticipada financiada con remanente de tesorería, que en el año 2017 ha sido de 1.400.000 euros.

El alcalde de la localidad, José Manuel Aranda, ha valorado positivamente los datos relativos a la Hacienda del Ayuntamiento y ha asegurado que "responden a un esfuerzo continuado por contar con una institución solvente, que paga a sus proveedores en tiempo y forma y se dirige con paso firme al endeudamiento cero".