Deportes La XXIX Quebrantahuesos se celebrará el 22 de junio

La XXIX Quebrantahuesos se celebrará el 22 de junio

La XXIX Quebrantahuesos Gran Fondo y la XVI Treparriscos Medio Fondo se celebrarán el sábado 22 de junio de 2019. Como es habitual, la salida y la llegada de estas dos marchas será en la localidad oscense de Sabiñánigo. El periodo de inscripción al sorteo de plazas arrancará el 15 de noviembre a través de la página web.

Más de 10.500 ciclistas participaron en la edición anterior
Más de 10.500 ciclistas participaron en la edición anterior

Zaragoza.- La XXIX Quebrantahuesos Gran Fondo y la XVI Treparriscos Medio Fondo se celebrarán el sábado 22 de junio de 2019. Dos recorridos de la mítica marcha que, como es habitual, tendrán la salida y la llegada en la localidad oscense de Sabiñánigo. Dado el gran número de peticiones de participación, la organización realizará un sorteo de plazas para determinar a los ciclistas que podrán participar en la próxima edición. El periodo de inscripción al sorteo de plazas de la Quebrantahuesos y de la Treparriscos 2019 arrancará el 15 de noviembre y concluirá el 10 de enero a través de la página web. 

Una vez finalizado el periodo de inscripción al sorteo de plazas, la organización celebrará dicho sorteo a mediados de enero, con el que se asignarán 8.000 plazas para la Quebrantahuesos Gran Fondo y 2.500 plazas para la Treparriscos Medio Fondo. 

El funcionamiento del sorteo, que se retransmitirá en directo por la página web, será mediante dos urnas, una por recorrido, en las cuales estrán introducidas todas las soliciudes. De cada una se extraerá un número al azar que esté y los sucesivos serán otorgados con plazas para participar en el recorrido correspondiente, hasta completar su cupo. Tras el sorteo, los agraciados dispondrán de un nuevo periodo de inscripción para tramitar su inscripción final al recorrido escogido. 

Colectivos exentos del sorteo 

La organización recuerda que hay una serie de colectivos que están exentos del sorteo y que, por lo tanto, no deben apuntarse. Estos colectivos podrán formalizar su inscripción a partir del 20 de diciembre de 2018. Se trata de los participantes con 15 o más ediciones completadas en la Quebrantahuesos Gran Fondo, aquellos que durante la inscripción 2018, no fueron agraciados en el sorteo de plazas de la Quebrantahuesos Gran Fondo y se apuntaron a la Treparriscos Medio Fondo a través de un lote de plazas que ofrecían plaza segura en la QH 2019, los que contraten Packs Premium o Packs Training (inscripción a partir del 13 de noviembre) y los que tuvieron algún accidente durante la edición 2018 y fueron hospitalizados. Si tendrán que inscribirse las personas que no fueron agraciadas en 2017 y 2018 y que de no serlo tampoco en esta edificón obtendrán plaza directa.