Juan Carlos Hernández Muñoz jura su cargo como jefe superior de Policía de Aragón

Juan Carlos Hernández Muñoz se ha convertido en el nuevo jefe superior de Policía de Aragón tras jurar su cargo este lunes en la sede de la Delegación del Gobierno de España en Aragón. Hernández cuenta con 36 años de trayectoria dentro de la Policía Nacional y llega a su nuevo cargo tras ejercer como comisario provincial en León.

Zaragoza.- Juan Carlos Hernández ha tomado este lunes posesión como nuevo jefe superior de Policía de Aragón en un acto oficial en la sede de la Delegación del Gobierno de España en Aragón. El nuevo dirigente cuenta con 36 años de trayectoria, durante los cuales ha recibido algunas distinciones como tres cruces al Mérito Policial con Distintivo Blanco y la encomienda del Mérito Civil.

La delegada del Gobierno en Aragón, Carmen Sánchez, ha destacado su excelente trayectoria profesional y los diferentes reconocimientos que ha obtenido durante 36 años de carrera, algo que “reafirma en que va a llevar a cabo un inmejorable trabajo en defensa de los derechos de los aragoneses”.

Sánchez también ha recordado que Hernández se formó Academia General Militar de Zaragoza, en la que fue cadete, y le ha deseado al nuevo jefe superior que “la vuelta a nuestra tierra, además de los éxitos profesionales, suponga sentir de nuevo la cercanía y la hospitalidad de los aragoneses”. La delegada ha aprovechado la presencia del director adjunto de operaciones del Cuerpo Nacional de Policía, José Ángel González para dar “de manera pública la enhorabuena por su nueva responsabilidad y agradecerle el trabajo que desempeñó en Aragón como Jefe Superior de Policía”. Sánchez ha querido felicitar también al comisario provincial, Jesús Navarro, que ha ejercido de forma interina las funciones de la jefatura, agradeciendo su “gran labor”.

Por su parte, Juan Carlos Hernández Muñoz ha recalcado tras tomar posesión del cargo que, “como un aragonés más”, va a cumplir su “compromiso con Aragón y sus ciudadanos”. "No tengan la menor duda de que haré cuanto esté en mi mano, sin escatimar tiempo, trabajo y esfuerzo para conseguir dar el mejor servicio a mis, desde hoy, conciudadanos aragoneses”, ha concluido Hernández.

Juan Carlos Hernández ingresó en 1982 en la Policía Nacional y, tras desempeñar puestos operativos en Vitoria y Valladolid, ascendió a la categoría de comisario en el año 2005, tomando posesión como jefe de la Brigada Provincial de Información de Bilbao.

En 2007 fue nombrado jefe de la especialidad Tedax-NRBQ en Madrid hasta que en 2012 tomó posesión como jefe de la Comisaría de Benidorm, Alicante. Tras ascender a comisario principal en 2017, fue destinado a Málaga y posteriormente a León, donde actualmente ejercía como comisario provincial. Además, ha ejercido como profesor de especialidades como lucha antiterrorista, delincuencia organizada o ciberseguridad.