MOTOR

Aso concluye el CER con un podio en Montmeló

El piloto aragonés Guillermo Aso ha logrado finalizar la temporada subiendo al podio en Montmeló. Concretamente, ha obtenido el tercer puesto en territorio catalán, poniendo así el broche a una nueva edición del Campeonato de España de Resistencia. Además, conseguía el quinto puesto absoluto, remontando tras un año irregular.

Zaragoza.- Guillermo Aso ha concluido su participación en el Campeonato de España de Resistencia de 2018 con un fantástico resultado en el Circuit de Barcelona-Catalunya este domingo. El piloto aragonés ha destacado con su podio entre la nutrida participación registrada en Montmeló, que incluía trece vehículos en especificaciones TCR, en la que Aso estaba encuadrado, y casi cincuenta en el total de categorías. 

El sábado, Aso efectuaba sus primeros giros con el SEAT León Cup Racer de PCR Sport con ocasión de los entrenamientos privados que se celebraron durante la jornada. Sus tiempos de referencia serían un 2:00.161 en la primera que mejoraría en la segunda para detener el cronómetro en una vuelta de 1:58.413. 

El elevado número de inscritos ha complicado la labor de los pilotos en los entrenamientos de clasificación que, en la matinal del domingo, dirimían la parrilla de salida. En la primera sesión, una bandera roja y las numerosas amarillas han impedido que el de PCR Sport pudiese rodar más rápido que un 1:58.200 que, pese a todo, le permitía ser quinto entre los TCR. En la segunda, su registro era un 1:57.465 que le garantizaría el quinto lugar en parrilla de salida y undécimo absoluto. 

Aso se ha mantenido entre los cinco primeros en la arrancada, haciendo el repostaje antes del ecuador de la carrera aprovechando un Código 60. Su remontada ha concluido a cinco vueltas del final cuando adelantaba a David Cebrián, también con un SEAT León Cup Racer, que le brindaba el tercer escalón del podio en la categoría TCR. 

Además, era quinto absoluto. “Estoy muy contento de haber terminado la temporada con el buen sabor de boca que proporciona un podio. Hemos seguido la línea con la que comenzamos en Valencia en este formato de carrera. Creo que toda la temporada podría haber discurrido de forma parecida a poco que nos hubiese acompañado la suerte”, explicaba Aso. 

El aragonés añadía que “los entrenamientos fueron bastante complicados pero nos garantizamos un buen lugar de salida. Logré una buena arrancada pese a que hubo algunos toques e intentamos aprovechar el primer Código 60 para efectuar el repostaje. Tuve una gran regularidad en mis tiempos y ello me permitió atacar al final a David Cebrián, al que adelanté. Lástima que ya no pudiera dar alcance a los Cupra de NM Racing y Monlau pues sacaron gran partido de otro Código 60".