FÚTBOL

Suerte dispar para los aragoneses en Segunda "B"

El Club Deportivo Teruel fue el único de los tres aragoneses en Segunda División "B" que conseguía la victoria, imponiéndose por la mínima en Pinilla al filial del F.C. Barcelona gracias a un gol de Dieste. Mientras, el Ejea lograba un valioso empate en su visita al Badalona, mientras que el Ebro claudicaba en casa frente al At. Baleares.

Zaragoza.- Suerte dispar la que corrieron los tres equipos aragoneses militantes en la categoría de bronce del fútbol español. El mejor parado fue el Club Deportivo Teruel, quien retomaba la senda del triunfo tras imponerse al filial del F.C. Barcelona. Por su parte, el Ejea obtenía un empate valioso en su visita a Badalona, mientras que el Ebro no levanta cabeza y caía con contundencia en las instalaciones de La Almozara. 

Comenzando por la mejor de las noticias, los hombres de Dani Aso recibían a un rival llamado a luchar por todo como es el segundo equipo blaugrana. Lo hacían con la necesidad de vencer para escapar de la zona roja y tomar aire en la tabla clasificatoria. El premio lo conseguía Dieste al filo del descanso, en un 1-0 que ya no se movería y que permite a los turolenses ascender hasta la decimotercera posición. 

Por su parte, la Sociedad Deportiva Ejea afrontaba otra salida complicada, en esta ocasión al terreno de juego del Badalona. Un choque cerrado, sin tomar excesivos riesgos, en el que los de las Cinco Villas lograron atar un valioso 0-0 que no les saca de abajo, pero les mantiene fuera de puestos de descenso directo. 

La mala noticia llegaba, un día más, desde La Almozara. Allí el Ebro no podía conseguir su primer triunfo de la temporada como local en un choque donde las desgracias se les acumularon a los hombres de Manolo González. Con un arbitraje polémico, los arlequinados caían por 1-3 frente al Atlético Baleares. Resultado que les devuelve a la cola de la tabla, a cuatro puntos de la salvación. 

La próxima jornada, el Teruel visita el terreno de juego del Atlético Baleares, a las 12.00 horas. Mientras, difícil compromiso para el Ejea que recibe al Lleida, en playoffs de ascenso a la categoría de plata. Por su parte, el Club Deportivo Ebro buscará la reacción en el estadio del Ontinyent y acabar así con las urgencias de este primer tramo de campaña.