Deportes El Tecnyconta se permite mirar hacia arriba tras una nueva victoria

El Tecnyconta se permite mirar hacia arriba tras una nueva victoria

Triunfo del Tecnyconta Zaragoza en su regreso al pabellón Príncipe Felipe, donde se imponía a Estudiantes por un ajustado 91-85. Los de Fisac se apoyaron en el rendimiento colectivo, destacando especialmente Okoye, Seibutis y Radovic. Cuarta victoria de la temporada para la escuadra rojilla, que se permite mirar hacia arriba.

Los maños ganaban su segundo partido consecutivo. Foto: web Basket Zaragoza
Los maños ganaban su segundo partido consecutivo. Foto: web Basket Zaragoza

Zaragoza.- La advertencia del entrenador del Tecnyconta Zaragoza, Porfirio Fisac, a su plantilla durante la semana cuajó. Porque el segoviano tenía claro que ante Estudiantes comenzaba una fase de la Liga Endesa donde su equipo debía mantener o incluso incrementar el nivel competitivo respecto a las siete primeras jornadas. Y, ante Estudiantes, triunfo por 91-85 que permite, al menos de momento, poder mirar hacia arriba en la tabla. 

No fue ni mucho menos un encuentro sencillo para los aragoneses, que tenían delante a una escuadra, la colegial, de ritmo vivo en los encuentros y buscando una alta anotación. Eso exigía acierto por parte de los de Fisac, que lo encontraron especialmente en las manos de tres de sus hombres: Okoye, Seibutis y Radovic. 

Buen síntoma de la salud de la plantilla es que, al margen de los nombres, colectivamente el equipo dio sensación de crecer, de estar cada día más asentado y de tener la capacidad para agradar al público del Príncipe Felipe. Así lo hicieron los seguidores, viendo a sus hombres prácticamente por delante durante todo el choque y con la capacidad de no dejarse amedrentar en los minutos finales. 

En este sentido, Fisac destacaba en la rueda de prensa posterior al encuentro que su equipo había logrado "un triunfo importante y de mucho mérito", ya que acaban de entrar "en una etapa tan competitiva" como la que ahora afrontan. Por lo que esta victoria permite, sin miramientos, "ver el futuro de otra forma". 

Además, el segoviano reconocía que el grupo "cada día está mejor" y que jornada tras jornada muestran "una mejor toma de decisiones". 

Es el cuarto triunfo en ocho jornadas de un Tecnyconta Zaragoza que ha ascendido a la décima posición, con las mismas victorias que Valencia, Manresa y Andorra, séptimo, octavo y noveno respectivamente. Mientras, la siempre peligrosa zona de descenso queda ya dos triunfos por debajo. La ocupan Gipuzkoa y Breogán, siendo este último precisamente el rival la próxima fecha.