Prisión para tres personas por plantar 950 plantas de marihuana en la Hoya de Huesca

Tres personas han ingresado en prisión y otra está en libertad con cargos por plantar marihuana en la Hoya de Huesca. Se les han intervenido 950 plantas, 400 kilos de cogollos y numeroso material para su acondicionamiento. Se encontraba en una zona muy abrupta y de difícil acceso. Todos ellos tenían antecedentes por tráfico de drogas.

Zaragoza.- Tres personas han ingresado en prisión y otra está en libertad con cargos por un presunto delito contra la salud pública por tráfico de drogas al plantar marihuana en la Hoya de Huesca. Se trata de tres personas de origen albanés, entre 22 y 24 años, y un español, de 25 años, a los que se les ha intervenido 950 plantas de marihuana y numeroso material para su acondicionamiento. Todos ellos tenían antecedentes por tráfico de drogas.

La plantación se encontraba en una zona muy abrupta y de difícil acceso de la Hoya de Huesca. Se localizó una caseta de campo y, en la parcela anexa, las 950 plantas de marihuana y los 400 kilos de cogollos. Disponía además de un sofisticado sistema de riego, así como de un secadero con 150 kilos de cogollos de marihuana, sin hojas, en proceso de secado y tratamiento para la venta. 

Junto a la plantación se localizaron dos precarias cabañas, construidas con plásticos, con colchones en su interior, donde los supuestos autores permanecían durante varios días para poder tener el control sobre el cultivo y evitar ser vistos por la zona, ya que el lugar se encuentra muy retirado y únicamente acceden hasta allí personas que ya lo conocen previamente. Se ocupaban del riego y cuidado de las plantas, así como del secadero que habían establecido en la caseta de campo.

Las investigaciones se iniciaron a comienzos del mes de octubre cuando agentes del Seprona observaron movimientos sospechosos de actividad en una zona especialmente abrupta y con numerosa vegetación, por lo que se pasó esta información a la Unidad Orgánica de Policía Judicial. Los investigadores localizaron la caseta de campo y, poco después, la plantación cercana a esta, que se encontraba oculta por la vegetación existente en el lugar.

Se han realizado además dos registros domiciliarios y otro más en un local comercial, donde se han encontrado efectos para el cultivo, secado y tratamiento de los cogollos, documentación e indicios que acreditarían el tráfico ilícito de la sustancia estupefaciente.