Teruel El convenio de la DGA con el Ayuntamiento de Teruel incorpora nuevas actuaciones en el Centro de Ocio Joven

El convenio de la DGA con el Ayuntamiento de Teruel incorpora nuevas actuaciones en el Centro de Ocio Joven

El Consejo de Gobierno ha aprobado una adenda al programa de Política Territorial de este año. Las bajas de casi 14.000 euros obtenidas en la licitación de diversas obras permiten destinar ese dinero a otras actuaciones. Se actuará en el Centro de Ocio Joven de la plaza Domingo Gastón con un nuevo sistema de vigilancia o mobiliario.

Imagen del Centro de Ocio Juvenil de Teruel
Imagen del Centro de Ocio Juvenil de Teruel

Zaragoza.- El Consejo de Gobierno ha aprobado este martes una adenda al texto del convenio de colaboración suscrito el 18 de junio con el Ayuntamiento de Teruel para la ejecución de actuaciones incluidas dentro del Programa de Política Territorial de este año. Las bajas de casi 14.000 euros obtenidas en la licitación de diversas obras de asfaltado respecto al presupuesto inicial permiten destinar ese dinero a otras actuaciones solicitadas por el Ayuntamiento de Teruel en el Centro de Ocio Joven de la plaza Domingo Gascón.

En concreto, las actuaciones nuevas que se incluyen en la adenda para dicho centro son la ampliación del sistema de videovigilancia, por un importe de 4.655 euros; la adquisición de elementos de hardware para asignación, identificación y control de accesos, por 1.940 euros; la adquisición de mobiliario, por valor de 1.400 euros; y la adquisición de equipos informáticos y material audiovisual, con un coste de 5.751 euros. 

En total estas nuevas actuaciones incorporadas en la adenda aprobada hoy suman 13.748 euros. Esta cifra coincide prácticamente, con 242 euros de sobras, con las bajas obtenidas en la ejecución del proyecto de asfaltado de diversas calles, presupuestado inicialmente en 263.950 euros y que se adjudicó finalmente por 249.960 euros.

El convenio mantiene la dotación para la redacción y ejecución actualizada de este proyecto de asfaltado, así como otras actuaciones previstas inicialmente para las que no varía la cuantía aportada por el Gobierno de Aragón dentro del Programa de Política Territorial: mejora de parques de la plaza del Arrabal y Valparaíso, adquisición de papeleras para la ciudad y equipamiento del parque infantil de invierno. La aportación total del Ejecutivo aragonés es de 304.731 euros. 

El Ayuntamiento de Teruel también había solicitado la modificación del convenio para prorrogar en el plazo más amplio posible la justificación de todas las inversiones. Esta modificación de plazo de justificación no se ha incluido en la adenda dado que el convenio ya recoge la posibilidad de presentar mediante una relación valorada la previsión del gasto a realizar dentro del periodo de vigencia del mismo y que tendrá la consideración de gasto realizado. 

Es decir, aunque la fecha establecida de justificación del gasto es el 16 de noviembre, se puede ampliar hasta el 31 de diciembre el plazo de ejecución (el máximo) y realizar la justificación efectiva de las inversiones con la presentación de las facturas correspondientes en el primer mes de 2019, como ha ocurrido de hecho otros años.