Teruel Teruel congela las tasas e impuestos por cuarto año consecutivo

Teruel congela las tasas e impuestos por cuarto año consecutivo

El Pleno del Ayuntamiento de Teruel ha aprobado este lunes la modificación de ordenanzas fiscales para 2019. Con carácter general, se han congelado tasas e impuestos por cuarto año consecutivo. También han acordado firmar un convenio con la DGA sobre Educación Infantil o la renovación del PGOU por las depuradoras de los barrios rurales.

El Pleno ha aprobado también un convenio con la DGA sobre Educación Infantil
El Pleno ha aprobado también un convenio con la DGA sobre Educación Infantil

Zaragoza.- El Pleno del Ayuntamiento de Teruel ha aprobado este lunes la modificación de ordenanzas fiscales y precios públicos para 2019. Con carácter general, se han congelado las tasas e impuestos por cuarto año consecutivo. En el caso del IBI, se rebaja el porcentaje municipal para compensar la subida del valor catastral marcada por el Gobierno central, con lo que los turolenses pagarán lo mismo que en años anteriores. 

En este Pleno también se ha aprobado el convenio de colaboración con el Gobierno de Aragón en materia de Educación Infantil de primer ciclo entre julio de 2018 y junio de 2019, así como la aprobación inicial de la modificación puntual del PGOU que afecta a las zonas donde se ubicarán las depuradoras de los barrios rurales de El Campillo, Caudé, San Blas, Tortajada, Valdecebro y Villaspesa. 

Los proyectos de obras ordinarias municipales de reforma y ampliación del cementerio de Villalba Baja y de excavación arqueológica de fosa común de la guerra civil y construcción de edificio para 24 nichos en el cementerio de San Blas también han recibido el visto bueno del pleno. 

En cuanto a las propuestas de resolución, se han aprobado por unanimidad las siguientes: la adecuación de un espacio para la realización de funerales civiles en la ciudad; la reparación de instalaciones del cementerio municipal; la limpieza de pavimentos y contenedores soterrados en el Centro Histórico; el mantenimiento de los plazos de ejecución e inversión previstos para el Corredor Cantábrico-Mediterráneo; la mejora del pavimento del Centro Histórico.