FÚTBOL

Alcaraz firma con el Real Zaragoza por lo que resta de temporada y una opcional

El elegido para ocupar el puesto vacante de entrenador del Real Zaragoza ha sido Lucas Alcaraz, que firma por lo que resta de temporada y otra opcional en caso de ascenso o alcanzar los playoffs. El director deportivo, Lalo Arantegui, ha afirmado que llega con una "motivación increíble" y convencido de encauzar un camino que se ha torcido.

Zaragoza.- El Real Zaragoza va a pasar de ser dirigido por un entrenador novel como Idiakez, sin apenas experiencia en el fútbol profesional, a otro que cuenta con la vitola de ser el que más partidos acumula en un banquillo, 779 entre Liga y Copa, de los que se encuentran en activo en la competición español. Se llama Lucas Alcaraz y firma por lo que resta de temporada con otra opcional. 

Opción que pasa por que el Real Zaragoza ascienda a la máxima categoría o, al menos, que sea capaz de alcanzar los playoffs. Reto que no parece insalvable ya que, aunque los maños sean decimosextos, la distancia con la promoción es de sólo cuatro puntos. El granadino llega este mismo lunes a la capital aragonesa y será presentado mañana como nuevo inquilino del banquillo zaragocista. 

Será el miércoles cuando dirija su primera sesión a los mandos de la nave técnica. El director deportivo, Lalo Arantegui, ha anunciado que llega "con una motivación increíble" y convencido de que "va a encauzar el camino del equipo". Lo hace acompañad de Jesús Cañadas como segundo entrenador y el regreso de Javi Chocarro como preparador físico de la primera plantilla. 

Arantegui, en su comparecencia, ha recordado que "hay tiempo y las distancias no son grandes", pidiendo al grupo "que se mentalice de que el estilo va a ser el mismo y que se mejorarán muchos puntos a mejorar". En cuanto a la comparación con Idiakez, el director deportivo ha explicado que "ha entrenado en todas las categorías, consiguiendo dos ascensos a Primera con Recreativo y Murcia", "quedándose a las puertas en otros tantos". 

Además, Arantegui ha recalcado que "el proyecto, el estilo y la plantilla es el mismo, cuyo formato está diseñado para jugar de una manera", dejando claro a su vez que "la idea del Real Zaragoza está por encima de cualquier profesional y así se va a mantener", en una frase que suena a "recado" al ya destituido Imanol Idiakez. 

Por otro lado, el director deportivo ha querido insistir en que "más de tres cuartas partes de la plantilla es la misma del año pasado", admitiendo eso sí que "hay que olvidarse de la anterior temporada porque es otra película, con diferencias más grandes entre equipos pero con la misma base". 

Durante su extensa trayectoria como técnico, Alcaraz ha dirigido a Granada, Almería y Dos Hermanas en Segunda "B". Ya en Segunda, ha pasado por los banquillos del Recreativo de Huelva, Xerez, Murcia, Córdoba y Almería en dos etapas diferentes. Mientras, en la máxima categoría, Recreativo, Racing de Santander, Murcia, Granada y Levante han sido sus destinos. 

Ahora le toca afrontar otro reto, en el Real Zaragoza, con mucho trabajo por delante para devolver la ilusión perdida en un arranque liguero que se esperaba completamente diferente.