FÚTBOL

Lalo Arantegui, director deportivo del Real Zaragoza: "3 de 18 en Liga era una situación imposible de sostener"

El director deportivo del Real Zaragoza, Lalo Arantegui, ha comparecido para explicar el motivo de la sustitución de Imanol Idiakez, recordando que tres puntos de los últimos 18 en Liga formaban una situación "imposible de sostener". Además, ha afirmado que en la plantilla existe mucho margen de mejora y que la base es la misma que la del pasado año.

Zaragoza.- El empate frente al Tenerife suponía dos cosas: la confirmación de que el Real Zaragoza anda lejos de carburar de forma adecuada y, como consecuencia, la destitución de Imanol Idiakez y su cuerpo técnico tras diez jornadas disputadas. Momento por tanto de dar explicaciones la dirección deportiva, encabezada por Lalo Arantegui, quien ha achacado el despido del donostiarra a la mala dinámica arrastrada por el equipo maño. 

Lo ha hecho en la sala de prensa de la Ciudad Deportiva, minutos después de que Andrés Ubieto y Javi Chocarro se pusieran al frente de una sesión meramente de recuperación. También por las instalaciones de la carretera de Valencia han pasado Idiakez y su cuerpo técnico para despedirse de plantilla, dirección deportiva y trabajadores. 

Arantegui ha admitido que es un día "duro a nivel profesional y personal", pero que en el club continúan "con la misma fe y las mismas ganas de sacar esto adelante". En este sentido, ha recalcado que "no van a variar los ánimos ni los objetivos marcados", confiando en que este relevo en el banquillo suponga "un punto y aparte". 

Ante los medios, el responsable máximo de confeccionar la plantilla ha comentado que "es una decisión basada principalmente en la dinámica de puntos acumulada", lamentando que "3 puntos de 18 en Liga es imposible de sostener". Algo que ha transmitido también a la plantilla en una reunión mantenida este mismo lunes en la Ciudad Deportiva. 

En este aspecto, ha lanzado un mensaje público al grupo al recordar que "el miércoles tienen que venir con las pilas muy cargadas", teniendo en cuenta que "las distancias con los de arriba no son grandes" y que habiendo muchas cosas que mejorar, se mejorarán con el nuevo cuerpo técnico encabezado por el experimentado Lucas Alcaraz. 

Además, el director deportivo ha tratado de explicar los errores cometidos durante este arranque liguero, advirtiendo de que "se suman muchos factores", entre ellos que "muchos jugadores importante no han podido sumar durante gran parte de la Liga y estarán disponibles en breve". Por ello, ha apuntado más a que "ha habido muchos partidos donde el Real Zaragoza ha podido dar mucho más, en muchas facetas del juego, y ahí el equipo tiene mucho margen de mejora". 

Lalo Arantegui no ha dudado en calificar esta destitución de Idiakez como "un toque de atención a todo el mundo". También, cuestionado por si repetiría el fichaje del donostiarra si le dieran la posibilidad de regresar al verano, ha valorado que "cuando tomas una decisión lo haces muy convencido, ahora han pasado muchos meses y es fácil cambiar de opinión, pero no había ninguna duda en aquel momento".