BALONCESTO

El Tecnyconta rema pero cae en la orilla ante Fuenlabrada (77-80)

Derrota del Tecnyconta Zaragoza frente a Fuenlabrada en un choque en el que los de Fisac estuvieron cerca de remontar una diferencia negativa superior a 15 puntos. Al final, 77-80, con la ausencia de Okoye por molestias digestivas que mermó las posibilidades ofensivas de los rojillos. Dos victorias y tres derrotas, el balance.

Zaragoza.- Dura derrota la sufrida por el Tecnyconta Zaragoza en el pabellón Príncipe Felipe ante Fuenlabrada, más por la rabia de no sacar el partido adelante que por el resultado, muy ajustado, de 77-80. Los de Fisac no pudieron contar con Okoye, baja por molestias digestivas, quedando mermado así el potencial ofensivo de un equipo que lamentaba la baja del nigeriano. 

Aun así fue un inicio parejo de choque, llegando incluso Tecnyconta a marcharse al final del primer cuarto con una mínima ventaja de 19-17. No se repitió el guion en el segundo, con un equipo visitante que mostró más acierto y entereza que los locales, llegando al descanso con 32-39. Todavía remontable y más en el pabellón Príncipe Felipe. 

Pero el Tecnyconta remaba y remaba sin lograr limar asperezas, guiado especialmente por la dirección de Bo McCalebb y el buen trabajo de Nacho Martín o Radovic, secundando al base. Pese a todo, Fuenlabrada llegó a tener rentas superiores a los 15 puntos y tocaba buscar la épica para alcanzar el tercer triunfo. 

Se tuvo prácticamente en la mano, dejando la distancia en un ataque, pero Fuenlabrada no acusó los nervios y al Tecnyconta se le terminó por hacer corto el choque. Al final, 77-80 que dejaba un regusto amargo en la parroquia rojilla, ya que enfrente había un rival de los llamados a pelear por cotas similares a las de los maños. 

Con este resultado, los de Fisac descienden hasta la decimoquinta posición con dos triunfos, uno más que Murcia, en descenso y dos más que el colista, Gipuzkoa. Eso sí, ocupa el furgón de cola de un grupo formado por diez escuadras que clavan los guarismos en cuanto a victorias y derrotas, pero con mejor basket-average general.