FÚTBOL

El Tenerife empata en el 95 y deja fuera del Real Zaragoza a Idiakez (1-1)

Un gol de Acosta superado el minuto 95 de partido dejó fuera del Real Zaragoza a Imanol Idiakez, que encadena seis encuentros sin ganar. Tras una primera parte sin ocasiones, los maños reaccionaron tras el descanso con un gol de penalti de Javi Ros. Ocho minutos duró la alegría, hasta que el Tenerife empató el partido (1-1).

Zaragoza.- El Real Zaragoza continúa con su mala racha y ya suma seis partidos sin ganar. Un gol de Acosta en el minuto 95, ya fuera de tiempo, fue suficiente para que el Tenerife empatara el partido en La Romareda (1-1). De nada sirvió el penalti que convirtió en gol Javi Ros en una segunda parte donde los maños fueron superiores. El empate deja fuera del conjunto blanquillo a Idiakez, que ha firmado el peor arranque del equipo en Segunda División.

Arriesgó el técnico de los maños con un once inicial inédito con Pombo y Soro como únicos delanteros ante la ausencia por lesión de Álvaro Vázquez. El dibujo lo terminaban de conformar Cristian Álvarez, Delmás, Verdasca, Álex Muñoz, Lasure, Javi Ros, Igbekeme, Zapater y Aguirre en la décima jornada de La Liga 123.

El gran ritmo de los dos equipos predominó en los primeros minutos sobre el césped, aunque pronto el Tenerife encontró la fórmula de que los blanquillos no se encontraran cómodos con el balón. Un error de salida de Igbekeme dio la primera ocasión de peligro para los de Oltra. Un pase de Nano a Milla que salvó fácil Cristian Álvarez.

La falta de liderazgo del Real Zaragoza en la delantera, con Pombo de falso nueve, complicó la llegada a la portería contraria y las ocasiones de peligro brillaron por su ausencia. No así las de los isleños. Suso ganó la espalda a Verdasca y, una vez superado Cristian Álvarez, el blanquillo Álex Muñoz sacó el balón in extremis, convirtiéndose así en el héroe de La Romareda.

Golpe psicológico para un Real Zaragoza que siguió sin encontrar su sitio en el césped. Después de que Ros y Verdasca recibieron las dos primeras tarjetas amarillas del partido, el meta blanquillo siguió sufriendo los ataques de los tinerfeños. En esta ocasión Cristian no estuvo tan fino saliendo a destiempo en el ataque.

La afición del Real Zaragoza era la única que seguía viva cerca del minuto 45 de partido. Un aliento que aprovecharon los maños con un pase de Pombo a Zapater que consiguió cortar Alberto Jiménez. La última de la primera parte la tuvo el Zaragoza con un córner que lanzó Zapater y que Delmás peinó por encima del larguero.

Los blanquillos no estuvieron finos en el arte del ataque antes del descanso, una ausencia que disfrutó Dani Hernández sin apenas intervenciones. Tampoco sufrió mucho Cristian Álvarez, que se enfrentó a un Tenerife más confiado pero poco fino en sus disparos.

Segunda parte

Tornas invertidas tras el paso por los vestuarios con un Real Zaragoza enchufado que vio esta energía convertida en ocasiones peligrosas. La primera del partido la tuvo en sus botas Lasure. Pombo recibió de espaldas, se giró y se la pasó, pero el zapatazo del lateral, casi sin ángulo, acabó estrellándose en la escuadra. También la tuvo Álex Muñoz con un cabezazo que se fue por encima de la portería.

Pero los goles eran otro cantar y, mientras, los de Oltra intentaban reaccionar. Desaparecidos estuvieron en la segunda parte hasta que un disparo de Suso en el minuto 63 se escapó por el lateral de la portería maña. Tras un disparo de Igbekeme que se encontró con la espalda de Alberto Jiménez, un pase de Suso para Naranjo hizo salir de sus dominios a Cristian Álvarez, que no se complicó.

A punto estuvo de anotar el primero el equipo de la capital aragonesa en el minuto 75 con un tiro de Pombo desde fuera del área que salvó Dani Hernández. Justo después se produjo el primer cambio de los maños, saltando Jeison Medina al campo por Alberto Soro. En el minuto 84 Jeison Medina dejó escapar una ocasión de oro al llegar tarde a un pase de Aguirre tras una espectacular jugada.

Un empujón clarísimo e innecesario de Dani Hernández a Jeison Medina durante un córner dibujó un escenario de cara para los locales. Javi Ros supo convertir el penalti en el primer gol del encuentro, estallando La Romareda ante la victoria de su equipo en el minuto 87. 

Mientras Igbekeme intentó inventar el segundo tanto en el 89, Pombo y Aguirre abandonaron el campo, ya superados los 90 minutos, a favor de Buff y Perone. Pero el partido, lejos de estar acabado, esperaba una última sorpresa para el Zaragoza. Una falta peligrosísima del cuadro tinerfeño pasado el minuto 95 de partido acabó con la victoria zaragocista. El lanzamiento de Milla lo convirtió en oro el cabezazo de Acosta, dejando totalmente helado el ambiente de La Romareda, que vio escapar la victoria en el último minuto.