La Comisión de Economía aprueba por unanimidad subvencionar al Real Zaragoza

La Comisión de Economía del Ayuntamiento de Zaragoza ha dado luz verde por unanimidad a los 800.000 euros de subvención al Real Zaragoza. El acuerdo incluye la remodelación de los asientos de La Romareda y apoyo al fútbol base. Además, toda la oposición ha criticado la gestión del responsable de Cultura, Fernando Rivarés, con los Pilares.

Zaragoza.- La Comisión de Economía del Ayuntamiento de Zaragoza ha dado luz verde por unanimidad a los 800.000 euros de subvención al Real Zaragoza. El acuerdo incluye la remodelación de los asientos de La Romareda y apoyo al fútbol base. Además, toda la oposición ha criticado la gestión del responsable de Cultura, Fernando Rivarés, con las Fiestas del Pilar.

Durante la Comisión, la concejal del Partido Popular María Navarro ha pedido al edil de Deporte, Pablo Híjar, que sea consecuente y dimita porque dijo que nunca habría subvención para el club zaragocista. Además, ha preguntado si esa ayuda al Zaragoza incluye el cambio de césped en el convenio.

Híjar ha defendido que él dijo que "si había una ayuda directa de 800.000 euros al Real Zaragoza dimitiría de manera inmediata y eso", ha aclarado, "no ha sucedido". 

"Quien debería reflexionar y aplicarse el cuento que le piden son los que han levantado hoy la mano y han apoyado algo en contra de sus propias decisiones que han defendido durante meses en este Pleno. 

Por su parte, el responsable del Gobierno de Zaragoza, Fernando Rivarés, ha sostenido que no es una subvención "sin contraprestaciones" y que es un buen acuerdo para la ciudad.

Toda la oposición ha criticado la gestión de Rivarés por las Fiestas del Pilar. Rivarés ha subrayado la buena nota que han sacado en las encuestas.

La concejal socialista Lola Ranera ha acusado al edil de Cultura de no querer ahora el Parking Norte para futuras fiestas. Rivarés responde que habría que replantearse el aforo: "No puede haber dos espacios de 40.000 personas en una ciudad como Zaragoza porque es imposible atender la seguridad y la movilidad", ha indicado. 

Durante la Comisión se ha retirado el remanente de tesorería de 2,4 millones de euros porque hay informes municipales que concluyen que el Ayuntamiento no puede comprar directamente autobuses eléctricos, que era principalmente a lo que se iba a destinar.