Deportes Propósito de enmienda en el Tecnyconta tras la debacle en Barcelona

Propósito de enmienda en el Tecnyconta tras la debacle en Barcelona

El vestuario del Tecnyconta Zaragoza se encuentra en una semana de reflexión después del varapalo sufrido en la pista del Barcelona, donde caían por un inapelable 99-55. Barreiro ha admitido que no pueden volver a tener la falta de intensidad que exhibieron en el Palau. El domingo se miden a Fuenlabrada con la idea de resarcirse.

Barreiro admite que no pueden tener la falta de intensidad exhibida en Barcelona. Foto: Basket Zaragoza
Barreiro admite que no pueden tener la falta de intensidad exhibida en Barcelona. Foto: Basket Zaragoza

Zaragoza.- Pese a que ganar en el Palau Blaugrana al F.C. Barcelona es una misión casi imposible, el Tecnyconta Zaragoza ofrecía la peor de sus versiones en el parqué catalán. Sin competir, sin tener opciones en ningún momento y con una sensación de indolencia que se traducía en el doloroso 99-55 final. Algo que en la plantilla saben y pregonan que no puede volver a ocurrir. 

Así lo ha transmitido Jonathan Barreiro, encargado de dar voz al sentir del vestuario. "No hicimos el partido que queríamos, el Barça salió muy serio y nos sacó del partido", ha lamentado, refiriéndose a un arranque de encuentro en el que los blaugranas sentenciaban en cuestión de minutos. 25-9 en el primer cuarto y 52-21 al descanso evidencia que los de Fisac ni se acercaron a ser competitivos.

En cuanto a lo que pudo suceder para semejante varapalo, Barreiro ha admitido que no pueden volver "a tener esa falta de intensidad", recordando no obstante que "ese partido no va a nublar todo el trabajo del equipo", que llegaba con dos triunfos consecutivos a la Ciudad Condal. "El vestuario está unido, con ganas de demostrar que podemos estar más arriba", ha añadido el de Cerceda. 

Tiempo para reflexionar pero no para lamentarse porque el domingo llega al Príncipe Felipe un rival de la Liga del Tecnyconta. Fuenlabrada marca con una victoria la zona de descenso y, pese a acabar de arrancar la competición, tener un colchón con el peligro es recomendable. "Parte fundamental del partido será la defensa y parar a sus jugadores claves como Popovic", ha comentado el alero, recordando los 34 puntos y diez triples del croata la pasada campaña ante su equipo. Además de Tomás Bellas. 

Fuenlabrada llega al encuentro después de sufrir una durísima derrota por 60-110 en su cancha ante Baskonia, que ha supuesto el despido de su entrenador Agustí Julbe, el primero en caer de toda la Liga Endesa.