Deportes La lesión de Vázquez deja el ataque zaragocista en cuadro

La lesión de Vázquez deja el ataque zaragocista en cuadro

La lista de lesionados en el Real Zaragoza no para de crecer. El último ha sido Álvaro Vázquez, que sufre una rotura fibrilar en su muslo izquierdo y se perderá las próximas semanas ligueras. La parcela ofensiva queda muy mermada, sin él y sin Gual. Idiakez cree que uno de los factores es el mal estado del césped de la Ciudad Deportiva.

El ariete tuvo que ser sustituido en Soria tras notar un pinchazo. Foto: Real Zaragoza (Tino Gil)
El ariete tuvo que ser sustituido en Soria tras notar un pinchazo. Foto: Real Zaragoza (Tino Gil)

Zaragoza.- La enfermería del Real Zaragoza continúa adquiriendo inquilinos en las últimas semanas, saliendo prácticamente a lesionado por jornada. El último en caer ha sido Álvaro Vázquez, que tenía que pedir el cambio en Soria tras notar un pinchazo en su muslo izquierdo. El resultado, tras las pruebas a las que ha sido sometido, rotura fibrilar. 

Esto supone que "el Lobo" se vaya a perder las próximas semanas ligueras, justo en el momento en el que el otro delantero con el que ha contado Idiakez hasta ahora, Marc Gual, también se encuentra en el dique seco por otro percance muscular. Por tanto, Pombo, Medina y Raí quedan como únicos elementos disponibles para el donostiarra de cara a conformar la punta de ataque en su once. 

Una situación que se está repitiendo en exceso desde que arrancó la campaña. Ya en la primera semana cayeron por problemas musculares tanto Alberto Zapater como Papunashvili. Posteriormente se han ido uniendo Lasure, James o los citados Vázquez y Gual. Más allá de la lesión de tobillo de Papu, que le tiene fuera desde el choque celebrado en tierras manchegas frente al Albacete.

Cuestionado fue el entrenador del Real Zaragoza, Imanol Idiakez, por esta plaga de lesionados que se está cebando especialmente con la parcela más ofensiva. "Tuvimos dos lesiones musculares la primera semana de pretemporada, que tiene que ver con que llegamos nuevos y el trabajo de la temporada anterior, en esa adaptación", explicaba el donostiarra. 

Además, añadía que ni Gual ni Álvaro Vázquez han realizado la pretemporada con el conjunto blanquillo y, por otro lado, una crítica: "El campo de entrenamiento está mal, con mucha arena", refiriéndose al estado del césped de la Ciudad Deportiva que arrastra problemas desde hace varios meses.