M. Ambiente Idiakez, técnico del Real Zaragoza: "Me siento fuerte, no es la primera vez que paso por dificultades"

Idiakez, técnico del Real Zaragoza: "Me siento fuerte, no es la primera vez que paso por dificultades"

El entrenador del Real Zaragoza, Imanol Idiakez, puede jugarse su futuro esta semana como inquilino del banquillo maño. El donostiarra ha asegurado que se siente fuerte y que no es la primera vez que pasa por una situación así. Además, afirma estar orgulloso al notar que los jugadores creen en su trabajo.

El donostiarra necesita ganar y cambiar la dinámica del equipo
El donostiarra necesita ganar y cambiar la dinámica del equipo

Zaragoza.- Cádiz el miércoles y Tenerife el domingo pueden marcar el futuro del entrenador del Real Zaragoza. La mala dinámica del equipo, inmerso en mitad de tabla de la categoría de plata y alejándose de los puestos de ascenso, le ha sumido en una depresión futbolística de la que pelean por salir. Una situación ante la que Imanol Idiakez asegura sentirse fuerte. 

En la rueda de prensa previa a la cita copera, el donostiarra ha aseverado que intenta aislarse "en la medida de lo posible de lo de alrededor" para centrarse en su trabajo. "Sé dónde estoy, sé la situación y tengo la obligación de estar lo más sereno posible para transmitirlo", ha añadido el entrenador. 

En este sentido, ha mostrado su total confianza tanto en su trabajo como en el equipo, advirtiendo que no es la primera vez que pasa por dificultades semejantes: "Sabemos cómo es el fútbol más la profesión de entrenador, por lo que hay que intentar mantener la calma y analizar todo para buscar las soluciones". 

Durante los últimos días han sido varios los futbolistas que han mostrado su apoyo público al técnico, como por ejemplo el capitán del Real Zaragoza, Alberto Zapater. Al respecto, Idiakez ha reconocido que "uno por supuesto está más tranquilo si ve que los jugadores creen en el trabajo", valorando que tienen "la conciencia tranquila de estar haciéndolo lo mejor que se puede, aunque no está saliendo nada las últimas semanas". 

Para ello, una de las medicinas del vasco es "no volverse locos e intentar que estas dinámicas cambien". Por supuesto, Idiakez ha explicado que son conscientes de lo que hacen mal, pero también "del potencial" que tiene la plantilla para hacerlas bien. Una de sus reflexiones en la sala de prensa de La Romareda ha sido que "tener confianza cuando se gana es fácil, pero lo difícil es mantenerla cuando los resultados no vienen". 

Mostrando una gran entereza, el entrenador del Real Zaragoza ha lamentado que todo lo que pasa últimamente es negativo, en forma de lesiones o arbitrajes, pero también que "hay que mantenerse de pie y demostrar que merecemos estar en este club que tiene gran presión y dificultad". 

El equipo se mide a partir de las 21.00 horas al Cádiz en Copa del Rey, en un duelo que estará marcado por la escasa presencia de titulares en el once titular. 

Arbitrajes

Al margen de admitir la mala dinámica del equipo y la necesidad de imponer una solución, Idiakez ha tenido tiempo para responder a una cuestión relacionada con los arbitrajes recibidos por el Real Zaragoza desde que arrancó la temporada. En este sentido ha afirmado que no quiere quejarse ni de las lesiones ni de los colegiados "porque luego te dicen que eres un llorón, pero es cierto que estamos teniendo mala suerte con ambas". 

Además, el donostiarra ha manifestado que "en momentos de máxima tensión o en estas dinámicas si se te ponen los elementos en contra no ayuda", apelando a "ser muy fuertes, que se aíslen los jugadores y seguir haciendo el trabajo porque al final cambiará la tendencia".