Educación Ayuntamiento y Real Zaragoza pactan invertir la subvención en fútbol base y limpiar los asientos

Ayuntamiento y Real Zaragoza pactan invertir la subvención en fútbol base y limpiar los asientos

Real Zaragoza y Ayuntamiento han sellado el acuerdo por el que el club recibe la subvención de 800.000 euros que llevaba meses pendiente. La mitad irá destinada a fomentar el deporte base, mientras que la otra mitad se utilizará para limpiar y pintar los asientos de La Romareda. Santisteve y Lapetra se emplazan a acuerdos futuros.

Zaragoza.- Tras varios meses de espera, el Real Zaragoza y el Ayuntamiento de la capital aragonesa han estrechado por fin sus manos este martes. Así lo han corroborado el presidente del club, Christian Lapetra, y el alcalde, Pedro Santisteve, de manera que se concederán los 800.000 euros de subvención a la entidad deportiva. Un acuerdo en el que ambas partes han tenido que ceder para sellar la firma definitiva. 

Santisteve ha explicado que la mitad de la financiación irá destinada a "realizar acciones de promoción del fútbol base entre los sectores más desfavorecidos de la sociedad", además de "a la lucha contra la violencia en el fútbol". Mientras, el otro 50% servirá para limpiar y pintar los asientos de La Romareda, dando respuesta a "una demanda histórica de la afición para adecentar las butacas del estadio, que acumulan décadas de deterioro". 

Esta actuación se realizará durante la primavera de 2019 porque el tratamiento a utilizar requiere una temperatura ambiente favorable para obtener un resultado óptimo. Se llevarán a cabo sin necesidad de desmontar los asientos, incluyendo el pulido, limpieza y tratamiento con agentes químicos para garantizar la adherencia de la pintura. 

Además, el alcalde ha recordado que "ni el Ayuntamiento ni el club se encuentran en un escenario en el que cuenten con recursos suficientes para abordar en solitario la rehabilitación integral de nuestro sexagenario estadio municipal". Eso sí, sí ha afirmado que desde el Consistorio "se han llevado a cabo diferentes acciones para mejorar la seguridad y también ahora el confort de los aficionados". 

Por otro lado, ha incidido en que esta firma "supone dar el primer paso para normalizar las relaciones con el club deportivo más importante de la ciudad, por historia y afición", considerando "una obligación de ambas partes entenderse en beneficio del club y la ciudad". 

En el turno de palabras del presidente del Real Zaragoza, Christian Lapetra, el mandatario ha reconocido que esta firma "supone dar forma a un acuerdo plenario", eso sí, que les hubiera gustado "que hubiera llegado antes". Ha insistido en que de esta forma "se avanza en las relaciones entre club y corporación" en un "punto de partida que se podrá desarrollar y mejorar en el futuro".