Beamonte pide al PSOE que "reflexione" y a Sánchez que "convoque elecciones"

Beamonte ha asistido en Madrid al Comité Ejecutivo Nacional del Partido Popular. Allí han abordado temas como la situación en Cataluña o los presupuestos generales. Beamonte se ha pronunciado en contra de los presupuestos y ha expresado la necesidad de que "el partido socialista reflexione" y de que Pedro Sánchez "convoque elecciones".

Madrid.- El presidente del PP en Aragón, Luis María Beamonte, ha participado este martes en el Comité Ejecutivo Nacional de la formación para repasar con el partido los principales asuntos de la agenda política. Allí, el líder de los populares aragoneses se ha mostrado en contra del proyecto de Presupuestos Generales del Estado y ha pedido al PSOE que "reflexione" y a Pedro Sánchez que "convoque elecciones".

Entre los temas destacados han hablado de la proclamación de candidatos y la modificación de los planteamientos iniciales, teniendo en cuenta las elecciones andaluzas, así como de la situación en Cataluña. Respecto al candidato para los comicios en Aragón, Beamonte ha asegurado que "el tema ya está cerrado con la dirección nacional" y "no va a haber ninguna sorpresa especial". Pero, por prudencia, ha explicado que "cuando sea el momento oportuno se dará a conocer".

También ha calificado la cita de este martes del presidente Pedro Sánchez en Zaragoza como una visita "con un contenido bastante vacío". Así, ha afirmado que el actual pacto presupuestario va a llevar a España a "tener más deuda, más déficit y más paro". Por ello, el presidente del PP de Aragón ha asegurado que el futuro de España es "incierto" y "más aún cuando se ven ciertas situaciones", como "negociaciones bilaterales para contentar a los catalanes o cuando el propio PNV está poniendo un precio bastante alto a los presupuestos". 

Finalmente, Beamonte ha resaltado que es necesario que "el partido socialista reflexione" y que le haga ver al presidente del Gobierno que "lo mejor que podría hacer es convocar elecciones" para evitar que los españoles paguemos un precio que será "tremendamente alto".