Rivarés afirma que son 77 millones y no 30 lo que la DGA debe a Zaragoza

El consejero de Economía de Zaragoza, Fernando Rivarés, ha asegurado que son 77 millones de euros los que el Gobierno de Aragón debe a la ciudad y no 30 como ha asegurado el presidente de la Comunidad, Javier Lambán. Además, Rivarés ha recordado que la reunión bilateral estaba prevista para el 24 de octubre, pero que "ahora mismo la fecha está sin confirmar".

Zaragoza.- El consejero de Economía del Ayuntamiento de Zaragoza, Fernando Rivarés, ha asegurado que el Gobierno de Aragón debe a la ciudad "un total de 77 millones de euros y no 30". Unas declaraciones que ha realizado después de que el presidente de Aragón, Javier Lambán, haya ordenado el pago de 30 millones de euros al Consistorio por la deuda del tranvía, la Ley de Capitalidad y la financiación de Servicios Sociales.

Una decisión que la DGA tomó de manera unilateral, tal y como manifestaron, después de que el Ayuntamiento suspendiera la Comisión Bilateral prevista entre ambas instituciones para mañana 17 de octubre. Una reunión que después se pasó al 24 de octubre, pero que "ahora mismo está sin confirmar".

Precisamente, Rivarés ha lamentado que tanto él como el alcalde, Pedro Santisteve, se enteraron de la noticia "a través de la radio y no de forma oficial". Además, ha remarcado que "sólo la deuda pendiente del tranvía son casi 40 millones de euros". "A eso hay que sumar otra deuda que ha aparecido en el presupuesto de la Comunidad exigida por Podemos durante tres años, la financiación de la segunda fase del sellado del vertedero y que asciende a un total de 11 millones de euros y que jamás se ha ejecutado", ha añadido.

Por otro lado, el consejero de Economía ha destacado "los convenios de acción social pendientes de pago, acordados hace seis meses por 13 millones de euros y las deudas tributarias, que la DGA debe al Ayuntamiento de la ciudad y que ascienden a un total de tres millones de euros, en buena parte del IBI".

El consejero también ha remarcado que "es el Ayuntamiento de Zaragoza el que está subvencionando parte de los servicios que debería de pagar la DGA".