M. Ambiente El CITA recibe a participantes del XVII Seminario de Centros de Documentación Ambiental y Espacios Naturales Protegidos

El CITA recibe a participantes del XVII Seminario de Centros de Documentación Ambiental y Espacios Naturales Protegidos

El CITA recibirá el viernes 19 a los participantes del XVII Seminario de Centros de Documentación Ambiental y Espacios Naturales Protegidos. Recorrerán en Jardín Arvense, con más de 250 especies, y conocerán las instalaciones del Banco de Germoplasma Hortícola. También se les detallará varios proyectos de sostenibilidad y ganadería.

Los asistentes a este seminario pertenecen a la red Recida
Los asistentes a este seminario pertenecen a la red Recida

Zaragoza.- El Centro de Investigación y Tecnología Agroalimentaria de Aragón (CITA) recibirá el próximo viernes 19 de octubre a los participantes del XVII Seminario de Centros de Documentación Ambiental y Espacios Naturales Protegidos. Este encuentro se celebrará en el Centro Ambiental del Ebro del 17 al 19 de octubre en Zaragoza. La visita al CITA estará coordinada por la técnica documentalista y responsable de la biblioteca del centro, Marta Carracedo.

Durante su estancia recorrerán el Jardín Arvense, que cuenta con más de 250 especies y es el más importante de estas características en España, de la mano de los investigadores Alicia Cirujeda y Gabriel Pardo de la Unidad de Sanidad Vegetal. A continuación, podrán profundizar en materia de agro biodiversidad vegetal conociendo las instalaciones del Banco de Germoplasma Hortícola, donde su responsable, Cristina Mallor, investigadora de la Unidad de Hortofruticultura, les explicará todas las variedades que se custodian en el mismo. Por último, el investigador de la Unidad de Producción y Sanidad Animal, Alberto Bernués, les detallará los proyectos de sostenibilidad y ganadería en el que están trabajando desde su unidad.

Los asistentes a este seminario pertenecen a la red Recida (Red de Centros de Información y Documental Ambiental) formada por más de 100 centros de documentación y bibliotecas, especializados en medio ambiente y/o espacios naturales protegidos de diferentes Comunidades Autónomas. Se creó en 2004 y su finalidad es promover y establecer la coordinación entre los centros que incentive el intercambio de experiencias, información y documentación, así como la colaboración en proyectos, y proporcionar herramientas y conocimientos para mejorar la gestión de un centro de documentación.

Este encuentro ha sido organizado por el Centro Nacional de Educación Ambiental (Ceneam) del Organismo Autónomo Parques Nacionales del Ministerio para la Transición Ecológica, y por el Centro de Documentación del Agua y del Medio Ambiente de Aragón del Ayuntamiento de Zaragoza (Cdmaz), con la colaboración del Parque Natural de la Zona Volcánica de La Garrotxa de la Generalitat de Cataluña y el CITA.

El personal del Área de Información, Documentación y Cultura Científica del CITA forma parte de Recida desde su creación y participa de forma habitual en los Seminarios anuales organizados por dicha red.