M. Ambiente Aragón arranca una nueva semana con lluvias y bajada importante de temperaturas

Aragón arranca una nueva semana con lluvias y bajada importante de temperaturas

La Comunidad aragonesa se despide del buen tiempo y empieza una nueva semana que estará marcada por las precipitaciones. La Aemet ha activado la alerta naranja por este fenómeno en toda la provincia oscense y el aviso amarillo también por lluvias en las Cinco Villas zaragozanas. Las temperaturas bajarán notablemente en todo Aragón.

Las temperaturas bajarán notablemente en todo Aragón
Las temperaturas bajarán notablemente en todo Aragón

Zaragoza.- Aragón encara una nueva semana que nada tendrá que ver con la anterior. El buen tiempo que se ha disfrutado hasta mitad de octubre deja ya paso a una importante bajada de temperaturas y a precipitaciones, que serán los protagonistas en la Comunidad durante los próximos días. De hecho, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado la alerta naranja por lluvias este el lunes en toda la provincia de Huesca, donde no superarán los 20ºC. También en las Cinco Villas zaragozanas se activará el aviso amarillo por este fenómeno.

En concreto, Huesca amanecerá este lunes con el cielo nuboso o cubierto. Se esperan precipitaciones que tenderán a remitir durante la tarde. Dada la incertidumbre de la situación, apuntan desde la Aemet, podrían ser localmente fuertes, sobre todo en el Pirineo a primeras horas. Las temperaturas mínimas irán en descenso hasta alcanzar los 6ºC en zonas como Benasque, mientras que las máximas bajarán de forma localmente notable, y no superarán los 20ºC en localidades como Sariñena. El viento soplará de componente noroeste flojo.

También se esperan lluvias en la provincia de Zaragoza, donde el lunes amanecerá con cielos nubosos o cubiertos. Se esperan precipitaciones en la mitad norte, sin descartar que se den con menor probabilidad en el resto, y que tenderán a remitir durante la tarde. Temperaturas en descenso. Las mínimas se esperan en Daroca, donde el termómetro podría bajar hasta los 8ºC y las máximas, que caerán de forma localmente notable, rondarán los 20ºC en zonas como Calatayud y Ejea de los Caballeros. El viento soplará noroeste flojo, con intervalos de moderado en el valle del Ebro.

En Teruel el cielo empezará el lunes nuboso o cubierto sin descartar algunas precipitaciones, sobre todo en el este. También las temperaturas tenderán al descenso, hasta os 6ºC en la capital o los 8ºC en Montalbán. Las máximas también descenderán de forma localmente notable y no superarán los 18ºC previstos en Alcañiz. Viento del noroeste flojo.

El cielo el martes amanecerá con intervalos nubosos en el tercio norte y en la Ibérica, mientras que en el resto de la Comunidad predominarán los cielos poco nubosos. No se descarta alguna precipitación débil y dispersa, las temperaturas mínimas irán en ligero descenso y las máximas tenderán al ascenso. El viento, por su parte, soplará de componente variable flojo.

Para el miércoles, la Aemet pronostica cielos poco nubosos, que se irán cubriendo a medida que avanza la tarde de oeste a este, con probables precipitaciones vespertinas en el Pirineo, sobre todo en la divisoria. No se esperan grandes cambios respecto a las temperaturas de los días anteriores y el viento será variable flojo, tendiendo a noroeste en el valle del Ebro.